Vidal también lanza paquete de ayudas sociales | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 10:49hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 10:49hs
Olavarría
°

Vidal también lanza paquete de ayudas sociales

Tras el pedido de intendentes peronistas de declarar la “Emergencia Alimentaria”, la gobernadora lanzará el paquete de medidas que quedó postergado por la suba del dólar y la quita del IVA en productos de la canasta básica. Habrá aumento para comedores sociales, planes, jubilaciones, becas y subsidios para pymes.

Luego de una fuerte repercusión del pedido de intendentes peronistas de declarar la Emergencia Alimentaria en la Provincia de Buenos Aires, la gobernadora lanzará un paquete de ayudas sociales este jueves producto de la profunda crisis que azota todo el país.

 

Vidal ya había confirmado estas acciones de gobierno tras la suba del dólar pos PASO, pero el presidente Macri anunció rebajar el IVA de la canasta de productos alimentarios y la suba del piso de ganancias, medidas que terminaron afectando a las arcas provinciales y que debieron recalcular de cara al futuro.

 

Ahora, la gobernadora avanza con una iniciativa centrada en el aumento de las partidas sociales que es solventada con partidas propias, sostenidas en el aumento de la recaudación. Con un costo de unos 1.400 millones de pesos según estimaciones, el paquete de Vidal no incluye medidas en las que se había pensado en un principio, como el bono salarial extraordinario de $5 mil para empleados públicos.

 

En concreto, el paquete consiste en el aumento del 20% en el Servicio Alimentario Escolar (10% en septiembre y 10% en octubre); un refuerzo para septiembre del Plan Más Vida de $1.000; un aumento del 15% para las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs); una suba del 25% a las partidas destinadas a Hogares de Niñez a partir de septiembre; y el aumento del 45% para la jubilación mínima que ya se hizo efectivo en agosto.

 

Con respecto a las pymes, habrá un refuerzo en el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) por medio de un beneficio de hasta $5.000 por mes por empleado. "La iniciativa ayudará a sostener más de 25.000 puestos de trabajo en todo el territorio bonaerense", informaron.

 

Si bien coincide con el pedido de los jefes comunales de declarar la Emergencia Alimentaria, desde la gobernación negaron que sea en respuesta al pedido y enfatizaron que se trata de "medidas sostenidas de acompañamiento que siempre hizo la Provincia en la gestión de Vidal".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.