El Banco Central estima en 4,3% la inflación de agosto | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:00hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:00hs
Olavarría
13°

El Banco Central estima en 4,3% la inflación de agosto

La entidad presentó su relevamiento de Expectativas de Mercado, donde mostró una considerable suba tras el 2,2% de suba en los precios de julio. Estiman, en tanto, que el IPC de septiembre sería aún mayor, del 5,8%.

Compartido en la tarde de este martes, el Banco Central emitió su relevamiento de Expectativas de Mercado realizado en el mes de agosto. Las previsiones señalaron que la inflación del mes anterior rondaría el 4,3%, una suba considerable tras los datos de julio.

 

El informe es “generado a partir de la encuesta a analistas especializados, del país y extranjeros, que se realiza los últimos 3 días hábiles de cada mes y cuyos resultados agregados se publican el segundo día hábil del mes siguiente”.

 

 

La publicación incluye expectativas sobre “precios minoristas, la tasa de interés, el tipo de cambio nominal, el nivel de actividad económica y el resultado primario del sector público nacional no financiero”.

 

El dato más importante es que el IPC de agosto de 2019 sería del 4,3%, producto de las últimas corridas del dólar y su importante incremento. La previsión, además, da cuenta de que en septiembre la suba de los precios se profundizaría, llegando al 5,8% en tan solo 30 días.

 

Restará, claro está, conocer los datos oficiales del Indec, que se publicarán en las próximas semanas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.