Herrera avanzó y se mantiene en la cima del torneo | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 3:04hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 3:04hs
Olavarría
13°

Herrera avanzó y se mantiene en la cima del torneo

Partió desde la novena ubicación la serie y pudo avanzar hasta el sexto lugar, casualmente detrás de Franetovich, su más remoto perseguidor en el torneo. Maximiliano Bestani y Gastón Grasso se adjudicaron cada uno de los parciales.

 

En el autódromo de Viedma se disputaron las series clasificatorias del Turismo Nacional, y Agustín Herrera pudo reponerse de una mala clasificación.

 

Los kilos de lastre se hacen sentir en el Renault Clio del olavarriense y tras clasificar en el puesto 17, le tocó partir desde la quinta fila de la primera serie.

 

Cuando esta se puso en marcha, Herrera aprovechó y se pudo acomodar séptimo, favorecido también por un toque que se produjo delante. Desde ahí buscó avanzar pero parecía ya no tener el mismo ritmo que los de adelante. 

 

A dos vueltas del final se despistó Ciaurro que venía delante, por lo que accedió al sexto lugar, precisamente detrás de Franetovich, su escolta en el campeonato, que logró descontarle sólo un punto de los seis que había de distancia entre ambos. Delante de ellos arribó otro rival por el torneo Nicolás Posco.

 

 

El mejor lugar en la serie fue para Maximiliano Bestani, que pudo superar a Pérez para ganar la carrera. El tercero fue Gomez Fredes, que una vez culminada la carrera se conoció un recargo de 5 segundos por adelantamiento, lo que provocó que finalmente Posco sea tercero, Franetovich cuarto y el olavarriense quinto.

 

La segunda serie del Turismo Nacional tuvo como claro dominador a Gastón Grasso, que se quedó con el parcial más veloz y se adjudicó el mejor lugar de partida para la final. Segundo fue Scordia y tercero Damián Markel.

 

En esta batería estuvo el olavarriense Alejandro Weimann, con el Toyota Etios, pudo avanzar y vio la bandera a cuadros en el undécimo lugar final.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.