Ferro se presentará en Neuquén en el estreno del Torneo Federal Femenino | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:59hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:59hs
Olavarría
°

Ferro se presentará en Neuquén en el estreno del Torneo Federal Femenino

Se conocieron las sedes para el estreno de la temporada 2019 del Torneo Federal Femenino y Ferro deberá viajar a Neuquén para ser parte de la Zona F.

 

Ferro se presentará en Neuquén del 4 al 6 de octubre venidero en el primer cuadrangular del Torneo Federal Femenino.

La primera fase del Federal Femenino  se jugará en el fin de semana del 4 al 6 de octubre y contará una vez más con la participación de Ferro que competirá en Biguá e intentará ser uno de los tres mejores equipos para seguir en carrera en una nueva edición del certamen organizado por la Confederación Argentina de Básquet.

Las “carboneras”, que licitaron para recibir la competencia pero cedieron ante el elenco neuquino, compartirán la Zona «F» junto a Peñarol de Mar del Plata, Biguá de Neuquén y Pacífico de Neuquén.

 

La competencia fue dividida en siete zonas: dos de cuatro equipos y cinco con tres integrantes, clasificando los 16 mejores equipos a los Octavos de Final. Esa ronda de 16 se jugará en cuatro grupos de cuatro equipos, de las cuales, las dos mejores avanzarán a la tercera fase y promediando el mes de noviembre (del 15 al 17), dos grupos de cuatro formarán las zonas de Semifinales en el Torneo Federal Femenino.

Las dos mejores de ese cuadrangular avanzarán al gran Final Four, el cual dará a conocer su sede recién el 20 de noviembre. Del 29 del mismo, al 1° de diciembre, se conocerá a las campeonas del Federal.

Los siete grupos que darán inicio al TFF serán los siguientes:

ZONA A: Tucumán BB - Lomas Basket - Red Star de Catamarca (Clasifican los dos mejores)

ZONA B: Sol Dorado de Posadas - Hércules de Charata - Talleres de Paraná (Clasifican los dos mejores)

ZONA C: Libertad de Sunchales - Ciclista de Junín - Ben Hur de Rosario (Clasifican los dos mejores)

ZONA D: Atalaya de Rosario - Lanús - Los Indios de Moreno (Clasifican los dos mejores)

ZONA E: Calle Angosta de Villa Mercedes - Banco Rioja de La Rioja - Bolivar de Carlos Paz (Clasifican los dos mejores)

ZONA F: Peñarol de Mar del Plata - Ferro de Olavarría - Biguá de Neuquén - Pacífico de Neuquén (Clasifican los tres mejores)

ZONA G: ADC de Neuquén - Gregorio Álvarez de Neuquén - Deportivo Roca de General Roca - Gimnasia de Comodoro Rivadavia (Clasifican los tres mejores)

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.