Participación de trebejistas locales en Mar del Plata | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:05hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:05hs
Olavarría
18°

Participación de trebejistas locales en Mar del Plata

Del 20 al 22 de septiembre, en las instalaciones del “Gran Hotel Dora” en la ciudad de Mar Del Plata, se disputó una nueva edición del IRT. Sub 2200 “Alejandro Judewicz” con participación olavarriense.

Cuatro trebejistas locales dijeron presente en Mar del Plata en el evento clasificatorio para las Finales Argentinas Amateur Sub1400, Sub1700, Sub2000 y Sub2200 el pasado fin de semana en Mar del Plata.

Augusto Araña, Guadalupe Casasola, Agustín Pandini y Pablo Fisher se presentaron en la ciudad balnearia en la 6ª edición del torneo para homenajear a Alejandro Judewicz, quien fuera un destacado y querido jugador de Primera Categoría de “La Feliz”.

Dicha competencia contó con la presencia de 75 jugadores, récord de todas las ediciones y se disputó bajo la modalidad del sistema suizo a siete rondas, con un tiempo de reflexión inicial de 60 minutos y un incremento de 30 segundos por movida para cada jugador.

 

Al cabo de siete rondas, resultó ganador Martín Daneri (ELO 2063), quien aventajó por sistema de desempate a la Campeona argentina Sub20, María José Campos. El tandilense Albino Bianchi (ELO 2086) completó el podio.

En cuanto a la actuación olavarriense, Agustín Pandini (ELO 1883) cuajó una gran performance manteniéndose en el grupo de escoltas hasta la quinta ronda, pero luego una derrota ante el eventual campeón y un triunfo en la última ronda lo ubicaron en el sexto puesto con 5 puntos, producto de 4 victorias, 2 tablas y una derrota.

Guadalupe Casasola (ELO 1500) se ubicó 49° con 3 puntos, producto de dos victorias, dos tablas y tres derrotas, perdiendo 2 puntos de ELO y Augusto Araña (ELO 1403) finalizó 61° con 2 ½ puntos tras ganar una partida, empatar tres y caer en las restantes, ganando 60 puntos de ELO en el proceso.

Asimismo, se disputaron dos torneos blitzuno la noche del viernes 20 y otro durante la noche del domingo 22. El torneo se disputó bajo la modalidad del sistema suizo a siete rondas, con un tiempo de reflexión inicial de 5 minutos y un incremento de 3 segundos por movida para cada jugador.

El viernes, Pablo Fischer (ELO 1914), olavarriense radicado en Mar del Plata, finalizó 9° con 4 puntos, perdiendo 6 puntos de ELO blitz, mientras que Augusto Araña (ELO 1403) finalizó 13° con 3 ½ puntos, ganando 23 puntos de ELO blitz y el domingo, Guadalupe Casasola y Augusto Araña finalizaron 13° y 15° respectivamente, ganando 50 puntos de ELO blitz en el caso de Guadalupe y 47 en el caso de Augusto.

Fuente: Bernardo Costanzo

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.