Galli anunció un Programa para construir 40 viviendas en el 2020 | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 9:02hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 9:02hs
Olavarría
11°

Galli anunció un Programa para construir 40 viviendas en el 2020

Lo hizo este sábado en una conferencia de prensa junto a funcionarios. Las viviendas serán solventadas con fondos municipales y estarán ubicadas en el barrio Pickelado. “Vamos a estar enviando un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que esto sea un programa que sea sustentable en el tiempo y que se pueda desarrollar con el correr de los años” sostuvo.  

Este sábado por la mañana el intendente Ezequiel Galli anunció la implementación de un Programa Municipal de acceso al Hábitat que buscará en 2020 la construcción de unas 40 viviendas en terrenos del barrio Pickelado.

 

Durante la conferencia de prensa estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ernesto Cladera, la secretaria de Economía y Hacienda María Eugenia Bezzoni, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas, Julio Ferraro y el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial, Martín Endere.

En primer lugar, el intendente Ezequiel Galli calificó el anuncio como “una gran noticia para Olavarría” y comentó: “lo hemos venido trabajando de acuerdo a la demanda habitacional, en un trabajo conjunto entre la secretaría Obras Públicas y la dirección de Regularización Dominial y hábitat del Municipio”.

 

Luego dio detalles del Programa: “Se van a destinar fondos municipales 40 viviendas. Vamos a estar enviando un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que esto sea un programa que sea sustentable en el tiempo y que se pueda desarrollar con el correr de los años”.

Precisó que se realizarán “ocho licitaciones de cinco viviendas en terreros del barrio Pickelado” y consideró que esto permitirá “generar empleo, un movimiento en los corralones” y “reactivar la economía”.  

 

Respecto a los requisitos, Galli indicó: “tienen que tener ingresos entre dos y cinco salarios mínimos vital y móvil. Una vez que tengamos los inscriptos, si son más de 40,haremos un sorteo con titulares y suplentes (los suplentes no van a ser adjudicatarios de un próximo plan sino que se iniciará otra inscripción). Una familia que una vez que reciba la llave y empiece a pagar a valores de hoy la cuota que se va a pagar es similar a la de un alquiler. Si una familia es adjudicataria de este plan la idea es que no pague en los primeros meses el alquiler por un lado y la cuota de la vivienda por otro. Es un esfuerzo del Municipio y se destinan fondos para esto” sostuvo.

 

Lo bueno es saber que una familia, cuando recibe la cuota empezará a pagar – a valores de hoy – una cuota similar a un alquiler. Creemos que va a ser un plan muy exitoso porque lo trabajamos de una manera muy coherente, se estudió mucho este plan, hace mucho tiempo y creemos oportuno lanzar para los vecinos dela ciudad que estén en ese rango socio-económico y puedan acceder a su vivienda propia. Esta es la clave del programa” continuó.

 

 Le vamos a entregar los planos y una vez que tengan los planos en su poder, y después de los 10 años podrán escriturar por la ley 10830

Para el jefe comunal si bien “No va a solucionar la demanda habitacional a corto plazo pero sabemos que muchas familias que van a tener la posibilidad de inscribirse. El espíritu de este plan es este: en el transcurso de los años va  a haber muchas familias pagando una cuota (similar a un alquiler) y con esos fondos se puede sustentar el programa a futuro. Y que pueda sustentar la realización de otros barrios. Este es un puntapié inicial para una construcción de gran cantidad de viviendas” valoró Ezequiel Galli.

 

Respecto a las características de las viviendas “serán de 44 metros cuadrados, con posibilidad de ampliación, en terrenos de 25 x 12 del barrio Pickelado, que cuenta con cordón cuneta, conexiones de gas, agua e iluminación. Hoy estamos hablando de una construcción de 2 millones de pesos con el terreno incluido” detalló.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.