Detenidos por el asalto en Sierras Bayas quedaron acusados por otro robo en Olavarría | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 3:25hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 3:25hs
Olavarría
10°

Detenidos por el asalto en Sierras Bayas quedaron acusados por otro robo en Olavarría

Así fue confiado a Infoeme por fuentes ligadas a la investigación de cada uno de esos hechos. El episodio que ahora se les endilga ocurrió a fines de junio en el barrio Luján.

Se torna cada vez más compleja la situación procesal de los dos detenidos por el asalto a un matrimonio de Sierras Bayas, ocurrido el último fin de semana, cuando las víctimas fueron sorprendidas en el interior de su domicilio de Villa Arrieta. Aquella noche, ya en la madrugada del domingo, los asaltantes lograron escapar con numerosos elementos de valor y dinero en efectivo, alejándose de allí primero en una moto y luego completando la huida a nuestra ciudad en remis.

 

 

Sin embargo, todo cambió cuando uno de ellos, Matías Bravo, retornó a la localidad serrana en búsqueda de su moto, que había dejado en las cercanías del club San Martín. Tareas investigativas realizadas desde la subcomisaria de Sierras Bayas, lideradas por la titular de esa dependencia Romina Alonso, permitieron no sólo su captura, sino también su inmediata vinculación con ese hecho a partir del hallazgo de pertenencias de las víctimas en su poder.

 

Todo se manejó con sumo hermetismo y gracias a ello pocas horas después se concretó la captura del segundo acusado, Ariel Alejandro Gutiérrez, quien fue interceptado en un allanamiento realizado en nuestra ciudad, donde además se recuperó la totalidad de lo robado. Cada una de esas tareas contaron la dirección de la fiscal en turno, la doctora Viviana Beytía, quien indagó a los acusados -ambos prefirieron no declarar- y los imputó por los delitos de “robo doblemente agravado por efracción y escalamiento”.

 

 

Ahora, tal cual logró conocer Infoeme, mientras se ultimaban detalles para ser alojados en sedes carcelarias, efectivos policiales de la Sub DDI los notificaron de la formación de otra causa en su contra, en este caso un robo ocurrido a mediados de junio en la zona del barrio Luján, más precisamente sobre Chiclana y Necochea, donde una mujer fue atacada en horas de la tarde. La víctima no sólo sufrió el robo de la cartera, sino además lesiones de gravedad.

 

En la jornada de este viernes fueron imputados por el delito de "robo calificado por lesiones" e indagados por ese hecho por la fiscal María Paula Serrano, de la UFI Nº 4, en turno cuando se registró ese caso. Luego ambos retornaron a la seccional policial de Sierras Bayas, pero la estadía allí de Gutiérrez no se prolongó mucho más, ya que poco después se lo trasladó a la estación comunal de Tapalqué, donde seguirá alojado hasta tanto sea confirmado su cupo en una sede carcelaria.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.