Dos detenidos por el asalto a un matrimonio en Sierras Bayas | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:07hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:07hs
Olavarría
12°

Dos detenidos por el asalto a un matrimonio en Sierras Bayas

El hecho se registró en la noche del último domingo, cuando un matrimonio fue atacado cerca de la medianoche en la localidad serrana. Los delincuentes, al menos dos, huyeron con dinero en efectivo tanto en dólares como en moneda nacional, además de teléfonos celulares, computadoras y otra serie de artefactos de valor. Uno fue capturado pocas horas después, el restante esta jornada tras un allanamiento. Todos los detalles.

Una investigación encabezada desde la fiscalía Nº 10 y desarrollada desde la subcomisaría de Sierras Bayas, liderados por la titular de la dependencia Romina Alonso, permitió llevar a cabo la detención de dos personas que se encuentran acusadas de ser las autoras de un asalto que se registró en la medianoche del último domingo.

 

Todo ocurrió alrededor de las 23.30 pero se prolongó más allá de 1.30 de la madrugada del último lunes, cuando al menos dos delincuentes irrumpieron en un domicilio de Sierras Bayas y redujeron a un matrimonio que se despertó luego de los ruidos ocasionados por los delincuentes. Las víctimas no fueron agredidas pero sí maniatadas según logró conocer Infoeme en diálogo a solas con los investigadores.

 

 

Tras recorrer todo el domicilio durante aproximadamente dos horas huyeron con dinero en efectivo en dólares y moneda nacional, teléfonos celulares, computadora y otra serie de artefactos de valor. Huyeron primero en una moto que la abandonaron luego en el club San Martín. El escape hacia nuestra ciudad lo concretaron a bordo de un remis, pero luego uno de ellos habría retornado a la localidad serrana en búsqueda de ese rodado.

 

Allí fue descubierto por efectivos policiales que lo interceptaron y hallaron entre sus prendas elementos que pertenecían a las víctimas, quedando aprehendido desde ese entonces. Todo fue manejado con sumo hermetismo hasta la jornada de este martes, cuando se concretó un nuevo allanamiento en el que se logró la captura de quien sería el cómplice. Ambos ya se encuentran en calidad de detenidos, tal cual fue avalado por el juez de Garantías Carlos Villamarín. La imputación es por los delitos de “robo doblemente agravado por escalamiento y efracción”.

 

Los acusados fueron identificados como Ariel Alejandro Gutiérrez, quien será indagado este miércoles por la fiscal de la causa, la doctora Viviana Beytía, y Matías Bravo, quien había sido interceptado en primera instancia y que hizo uso de su derecho de negarse a prestar testimonio.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.