Inauguraron obras en el edificio de la Escuela Primaria Nº 17

El acto fue encabezado este lunes por el intendente Ezequiel Galli junto a autoridades educativas y funcionarios. “Hemos adoptado como política pública destinar el fondo educativo a donde tenía que ir. Es un fondo necesario para las escuelas” dijo el Jefe Comunal. En el edificio también funciona la Secundaria Nº 22.

Una nueva inauguración de obras de infraestructura escolar tuvo lugar este lunes.  Se trata de reformas en baños y ventanas del edificio de la Escuela Nº 17 donde también funciona la Secundaria Nº 22.

 

El acto fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli y contó con la participación de autoridades educativas y los funcionarios municipales Ernesto Cladera, Juan Mujica y Julio Ferraro.

En primer lugar, la directora de la Escuela Nº 17, Gabriela Gramajo destacó que el establecimiento es “una institución centenaria y muy arraigada a Olavarría” y recordó que “durante el 2018 se comenzó a pensar en forma conjunta con el municipio reformas necesarias para la institución”.

Agradeció “el apoyo a Ezequiel Galli y  los consejeros escolares que siempre han atendido a nuestras demandas, a Gabriela González - Jefa Distrital de Educación- y a los inspectores”.

 

Seguidamente el Maximiliano González, director de la Secundaria Nº 22 valoró los trabajos y recordó la necesidad de contar con “un edificio propio” en base a la “gran demanda” que tiene la institución. Además agradeció a la cooperadora escolar recientemente formada.

Finalmente el intendente Ezequiel Galli calificó como una “alegría poder inaugurar una obra nueva” y destacó que el resultado “es fruto del diálogo que tiene que existir entre el municipio y las escuelas”

“La calidad educativa no tiene que ver solo con la enseñanza. Hemos adoptado como política pública destinar el fondo educativo a donde tenía que ir. Es un fondo necesario para las escuelas” subrayó Galli.

En este sentido ponderó “haber podido intervenir 70 escuelas”  y mostró su deseo de “seguir por este camino”.

Esperamos en los próximos cuatro años darle un edificio propio. ¿Por qué no seguir soñando y pensar en un edificio para la secundaria 22?” concluyó.

 

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA