Entrega de impresoras 3D y kits de robótica a estudiantes de Olavarría y la región | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:05hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:05hs
Olavarría
24°

Entrega de impresoras 3D y kits de robótica a estudiantes de Olavarría y la región

Se concretó este lunes por la mañana en el marco de un acto presidido por el intendente local, Ezequiel Galli y también contó con el acompañamiento del Jefe Comunal de Alvear y funcionarios de Saladillo. Las herramientas digitales se destinarán a alumnos de la Ciudad, Azul, General La Madrid, Alvear, Bolívar, Daireaux, Saladillo, Las Flores, 25 de Mayo, Benito Juárez, Carlos Casares, 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Pehuajó, Roque Pérez y Trenque Lauquen.

 

Estudiantes de nuestra ciudad y la región recibieron este lunes por la mañana kits de robótica e impresoras 3D.

 

La entrega se concretó en el marco de un acto que comenzó a las 10 horas en el Centro de Convenciones y las herramientas digitales se destinarán a alumnos de la Ciudad, Azul, General La Madrid, Alvear, Bolívar, Daireaux, Saladillo, Las Flores, 25 de Mayo, Benito Juárez, Carlos Casares, 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Pehuajó, Roque Pérez y Trenque Lauquen.

 

 

La ceremonia contó con la participación del intendente local Ezequiel Galli, el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Gustavo Álvarez, el Jefe Comunal de General Alvear, Ramón José Capra, el Coordinador Técnico del sistema de aulas móviles nacionales, Oscar Pereyra, la Secretaria de Gobierno de Saladillo Viviana Rodríguez, el Secretario de Desarrollo Social de Saladillo Adrián Filgueras, funcionarios municipales y comunidad educativa.

 

Las entidades educativas locales beneficiadas fueron: el Instituto 130, Centro de Formación 401 y 402, Técnica 1 y 2, Agraria 1 y la Escuela 8 de Espigas.

 

Al respecto Álvarez refirió que se trata de “proyectos innovadores” y destacó que se nota que hay una emoción grande, acompañamos a los chicos para generales un futuro digno”.

 

 

Por otro lado, Galli resaltó que con incorporar las herramientas digitales a los saberes desde el ciclo básico “mejora la formación de nuestros profesionales” porque son “indispensables”.

 

“Los chicos el día de mañana sino aprenden esto van a quedar afuera del mercado laboral, destaca la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal”, enfatizó poco tiempo después al tiempo que valoró: “Vemos aprender a los chicos de una manera tan rápida y es maravilloso”, dijo Galli.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.