Toma fuerza el proyecto “Mi sueño es mi casa” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:15hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:15hs
Olavarría
27°

Toma fuerza el proyecto “Mi sueño es mi casa”

Llevado adelante por el espacio Por Olavarría Todos, el pasado viernes hubo una nueva reunión con importante convocatoria en el barrio Lourdes. Participaron, además de funcionarios municipales, el intendente Galli. Andrea Coronel, referente del espacio, señaló que es un “proyecto abierto” del cual el Municipio puede modificarlo para implementarlo.

En la jornada del último viernes, y ante más de 300 familias que se convocaron en el salón de la Capilla del barrio Lourdes, se presentó y profundizó el proyecto de autoconstrucción de viviendas de Por Olavarría Todos denominado “Mi sueño es mi casa”.

 

Desde el espacio invitaron a autoridades municipales, que fueron al salón para dialogar con los vecinos, encabezados por el Intendente Ezequiel Galli. Participó el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Martín Endere, el secretario de Obras Públicas Julio Ferraro, y la subsecretaria de desarrollo social Silvana Rosales.

 

 

La referente del espacio vecinal, Andrea Coronel, profundizó en algunos de los lineamientos de la propuesta y dijo que se trata de un “proyecto abierto” para que “las distintas áreas del Municipio trabajen y puedan modificarlo” siempre que sea “en beneficio del vecino. La idea no es desfinanciar sino dar una herramienta” puntualizó.

 

Recordó, a su vez, el importante “déficit habitacional en Olavarría” que “quedó expuesto con la inscripción al Barrio Pickelado, donde se anotaron más de 2500 familias para 150 casas que se entregaron” dijo.

 

 

Luego de finalizar un breve repaso del proyecto de autoconstrucción, el Intendente Galli se refirió al tema, catalogó la propuesta como “muy interesante” y comprometió a las áreas del Municipio que correspondan para trabajar en conjunto.  

 

Por ultimo Andrea Coronel manifestó que “es realmente positivo que perteneciendo a espacios políticos diferentes, podamos unirnos para trabajar en bien del vecino”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.