Proponen debate obligatorio entre candidatos a vicepresidente | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 17:51hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 17:51hs
Olavarría
15°

Proponen debate obligatorio entre candidatos a vicepresidente

En esta ocasión, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez presentó un proyecto de Ley para que los candidatos a vicepresidente estén obligados a debatir, tal como sucede con los candidatos a presidente. Con una salvedad: coincidirían, en caso de llevarse adelante, Cristina Fernández de Kirchner y Miguel Ángel Pichetto.

La senadora nacional del oficialismo Silvia Elías de Pérez presentó este martes un proyecto de ley para que los candidatos a vicepresidente estén obligados a debatir, al igual que los postulantes presidenciales.

 

El proyecto plantea que la misma obligación que estableció la Ley 27.337 para los candidatos presidenciales corra para sus compañeros de fórmula y va en línea con una iniciativa similar que presentó recientemente el diputado oficialista Fernando Iglesias.

 

Elías de Pérez justificó su proyecto en que los vicepresidentes "ocupan el primer lugar en la sucesión presidencial y, en muchos casos, quedan a cargo de los destinos del país por períodos cortos de tiempo, en los que el Presidente debe viajar, tomar licencia, etcétera".

 

Además, subrayó que en las elecciones de este año se da un "hecho singular" (¿casi una chicana?) porque "una candidata a vicepresidente, Cristina Kirchner, fue quien designó el candidato a presidente de su espacio".

 

"Sin dudas la sociedad quiere saber qué piensa ella del país que viene, pero no a través de sus actos de campaña, donde no hay diálogo alguno con quien piensa diferente a ella", agregó la senadora de Cambiemos.

 

La intención es, más allá de que se busca la obligatoriedad del debate en elecciones futuras, generar un debate entre dos “pesos pesados” de la política nacional: independientemente de los destinos de Romina Del Pla, Juan Manuel Urtubey, entre otros, poner cara a cara a la ex presidenta Cristina Fernández y al candidato a vice de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.