Secuestran droga en diez allanamientos en Azul: cinco aprehendidos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:37hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:37hs
Olavarría
16°

Secuestran droga en diez allanamientos en Azul: cinco aprehendidos

Los procedimientos estuvieron coordinados por el fiscal olavarriense, Dr. Lucas Moyano. Secuestraron más de medio kilo de marihuana, cocaína y armas de fuego. Presumen que la droga se vendía “a modo de delivery”.

Diario El Tiempo de Azul

Dos mujeres y tres hombres fueron aprehendidos el último jueves en Azul durante la realización de varios allanamientos por droga.

 

Los procedimientos derivaron  en los hallazgos y posteriores secuestros de alrededor de medio kilo de marihuana, algunas dosis de cocaína y de elementos que estarían relacionados con la venta de ese tipo de sustancias, precisó diario El Tiempo.

 

También se hallaron e incautaron armas de fuego

 

Los procedimientos estuvieron coordinados por el fiscal olavarriense, Dr. Lucas Moyano. Con relación a la manera en que la droga era comercializada, indicó que por los datos con los que cuentan hasta el momento presumen que se vendía “a modo de delivery”.

 

En la sede de la Seccional Primera local de Policía, Marcelo Sobrino -fiscal General del Departamento Judicial Azul- y Lucas Moyano, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 22, dieron detalles de los procedimientos.

 

Según el Fiscal General, una pesquisa que desde meses atrás se estaba llevando adelante desde la Seccional Primera de Policía con asiento en esta ciudad fue la que derivó en los allanamientos y las aprehensiones de las personas implicadas en esta infracción a la Ley 23.737.

 

“Esto se inició con un dato que vino de la comisaría primera de Azul. Tal vez, en cantidad de allanamientos, éste haya sido el más grande que recuerdo yo en el departamento judicial. Fueron diez allanamientos a la vez, por lo cual también se pidió la colaboración de la Policía Vial, Patrulla Rural, la Comisaría Distrital y el GAD -además de esta ciudad- de Olavarría y Tandil. Han venido todos a colaborar en estos allanamientos”.

 

 

En otro tramo del contacto que las autoridades judiciales mantuvieron con los medios en la comisaría primera, el fiscal Moyano agregó que “se ha secuestrado casi medio kilo de marihuana”.

 

Además, los allanamientos incluyeron el hallazgo de cocaína en una cantidad que en principio no fue informada.

 

Armas de fuego, entre ellas un revólver, formaron parte también de lo secuestrado en el marco de esta investigación penal.

 

Teléfonos celulares, tablets y otros elementos que podrían estar relacionados con la comercialización al menudeo de la droga se incautaron en estos procedimientos que, al mismo tiempo, derivaron en las aprehensiones de las dos mujeres y los tres varones.

 

Fuente y fotos: Diario El Tiempo de Azul 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.