Olavarriense creó una aplicación para ayudar a las personas en situación de calle | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 18:58hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 18:58hs
Olavarría
16°

Olavarriense creó una aplicación para ayudar a las personas en situación de calle

Se trata de Tadeo Donegana, un adolescente de nuestra ciudad que el pasado domingo, a través de la red social Instagram, dio a conocer la aplicación “AyumApp”.

Tadeo Donegana es nacido en Sierras Bayas y tiene 17 años. El pasado domingo por la noche subió a la red social Instagram el lanzamiento de su aplicación “AyumApp”.

 

El video de presentación duró un poco más de 2 minutos, donde explicó que sirve para “ayudar a las personas en situación de calle”.

 

Tadeo, señaló que un tiempo atrás comenzó a ver en los noticieros nacionales diversas muertes, generadas por la ola polar, de personas que viven en la calle, y es por eso que decidió buscar la manera de ayudar.

 

 

“Se trata de un mapa solidario interactivo, con la idea de generar puentes entre el usuario y la persona comentó el adolescente de Sierras Bayas durante el video de presentación.

 

En el marco operativo de la aplicación, Tadeo detalló que en la aplicación “si ves una persona en situación de calle podes agregar un marcador al mapa con las diferentes características, ya sea la cantidad de gente, si hay niños o niñas, mascotas y más” y agregó “ese marcador se muestra a todos los usuarios de AyumApp para que puedan ayudar”.

 

La publicación rápidamente se viralizó y ya cuenta con varias descargas, como así también comentarios positivos sobre el proyecto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.