Este jueves culminó el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires y, de esta manera, se cerraron los números a nivel nacional.
Si bien las cifras alcanzadas no estuvieron muy alejadas del escrutinio provisorio, ya se pueden conocer los números finales de las P.A.S.O.
El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, alcanzó los 52,2% de votos positivos en Buenos Aires, contra un 34,6% de la candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal.
A nivel nacional, y en busca de la presidencia, Alberto Fernández quedó muy cerca del 50% de los votos, alcanzando el 49,55%. En segundo lugar, el actual presidente Mauricio Macri sacó un 32,97%. Estos números, si se cuentan los votos positivos, al igual que pasará en las generales.
Si contamos la presidencia a nivel provincia de Buenos Aires, Fernández se impuso 50,8% a 29,7% del conteo de los votos válidos.
Cabe aclarar que en las elecciones para presidente cuentan en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias todos los votos válidos, mientras que en las generales se contarán solamente los positivos.
Al contrario, en la elección de la provincia se contaron en las PASO los votos positivos, y en las generales se cuentan los válidos, es decir, se suman los votos en blanco.