Todos los detalles de la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 13:23hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 13:23hs
Olavarría
16°

Todos los detalles de la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

La actividad se realizará este miércoles desde las 9.30 horas en la Escuela de Educación Técnica N° 2. En conferencia de prensa se brindaron todos los pormenores del proyecto que busca plasmar el potencial educativo de proyectos escolares, promocionar el intercambio de experiencias pedagógicas y avivar la cultura ciudadana. La instancia provincial será en Mar del Plata y la nacional en Buenos Aires.

 

El próximo miércoles se realizará la instancia regional de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología y este lunes por la mañana, en una conferencia de prensa, se brindaron todos los detalles de la propuesta que busca plasmar el potencial educativo de proyectos escolares.

 

En diálogo con medios locales, la Jefa de Educación Distrital, Gabriela González, manifestó: “Tenemos el agrado de dar a conocer que el día miércoles 28 de agosto, desde las 9.30 horas y en continuado durante todo el día, vamos a recibir a toda la región en la nueva Feria de Ciencia Arte Educación y Tecnología que la vamos a llevar adelante en esta la Escuela de Educación Técnica N°2”.

 

 

Por su parte, el coordinador de la actividad, Maximiliano Peret, se refirió al objetivo principal de la feria y contó cuánta cantidad de proyectos habrá en exposición.Vamos a tener 115 proyectos de aulas y en total serán 345 personas representando unos 3000 alumnos de la región”.

 

Abarca todo lo que se hace en la escuela, todas las áreas que hoy por hoy se trabajan en las escuelas. Lo principal es visibilizar lo que se hace, mostrar de qué manera los chicos aprenden, qué tipo de proyectos innovadores hacen”, continuó.

 

Destacó que un eje “muy importante es el de robótica y programación, se está trabajando muchísimo, como parte de las actividades se va a realizar una competencia de triatlón robótico donde los equipos competirán en tres disciplinas con robots preparados por los estudiantes”.

 

 

¿Cuál es la instancia siguiente a la feria regional?

“Después de esto sigue la instancia provincial que se realizará en la ciudad de Mar del Plata los días 23, 24 y 25 de septiembre. En tanto, la nacional será en Tecnopolis a fines de octubre. En Olavarría se seleccionarán los proyectos que representarán a toda la región, en número definitivo aún no lo tenemos pero aproximadamente serán 11/12”, respondió Peret.

 

Luego se refirió a los jurados y resaltó su aporte: “Contamos con la colaboración de un plantel de 60 evaluadores a los cuales les agradecemos porque lo hacen de forma voluntaria y son docentes de los cuatro distritos que integran nuestra región (Olavarría, Azul, Bolívar y Tapalqué). Son una parte fundamental en la actividad, para nosotros la evaluación siempre tiene que ser un aporte para que los proyectos sigan creciendo”.

 

 

Por su parte el regente del establecimiento educativo que será sede expresó: “Sucede luego de muchos años, tenemos el espacio y los elementos para poder formar parte y armar la actividad. Brindaremos lo mejor de nosotros, empezaremos ya el martes a armar todo para que el miércoles pueda estar todo listo. Invitamos a todos a participar, instituciones y familias que puedan venir”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.