El Intendente Galli anunció que el transporte público no sufrirá aumentos | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:51hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:51hs
Olavarría
°

El Intendente Galli anunció que el transporte público no sufrirá aumentos

Señaló que es para “paliar la situación” del país. La decisión se tomó en diálogo con las empresas de transporte urbana e interurbana del Partido. Para que no haya pérdidas, y para “regular la financiación del Boleto Estudiantil Gratuito” el Gobierno Municipal abona una compensación económica de un millón de pesos mensuales.

El Intendente Galli decidió que las tarifas del transporte público no sufrirán aumentos tras analizar la situación del país, y en base a lineamientos que han tomado para “paliar la situación”.

 

Así lo hizo saber en una publicación en redes sociales, y repasó las decisiones que se tomaron durante 2019 para acompañar a los sectores castigados por la crisis económica: “Primero decidimos eximir el 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene a las Pymes de Olavarría y luego  les aseguramos a miles de usuarios del transporte público del Partido que el valor del boleto no sufrirá aumentos”. En este sentido, adelantó que “en los próximos días daremos algunas medidas más”.

 

 

Confirmó, en este sentido, que el Municipio abona una “compensación económica” a las empresas de transporte público que contemplan el 100% de los pasajes del Boleto Estudiantil Gratuito. Infoeme logró saber, en paralelo a este comunicado, que se trata de poco más de un millón de pesos mensuales.

 

“Con esta medida regularizamos la financiación del Boleto Estudiantil Gratuito que en sus inicios fue pensado para que lo subsidien los propios usuarios y había puesto en jaque la sustentabilidad del transporte público en Olavarría”.

 

Con respecto a las empresas, Galli señaló que “ambas han manifestado su intención de acompañar el momento y hacer el esfuerzo de no realizar aumentos tarifarios a pesar de la suba de sus costos”.

 

Estas medidas son “producto de una gestión ordenada financieramente y responsable con la obligación que tenemos de gobernar cerca de los vecinos que más lo necesitan” dijo el Intendente, y finalizó señalando que “como ya lo hemos hecho en estos casi cuatro años de gestión vamos a estar cerca de los vecinos de Olavarría haciendo el esfuerzo necesario para que la ciudad siga siendo tan pujante como siempre”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.