Aseguran que esta semana no hubo actividad en la obra de la Ruta 3 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:47hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:47hs
Olavarría
10°

Aseguran que esta semana no hubo actividad en la obra de la Ruta 3

Si bien, el pasado 16 de agosto desde el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional salieron a desmentir que las obras estén paradas como informaron medios de la ciudad de Las Flores, desde el sindicato de Vialidad Nacional indicaron  lo contrario. Aseguraron que la obra está “totalmente paralizada” e indicaron que habría despidos.

La obra de la Ruta 3 está en el ojo de la tormenta, desde el Ministerio de Transporte salieron a desmentir las publicaciones de los medios de la ciudad de Las Flores que indicaban que las tareas estaban paradas y 50 personas habrían recibido telegramas de despido.

 

El pasado 16 de agosto los medios de Las Flores informaron que la obra en la Autovía Ruta 3 se encontraba sin actividad, horas después desde el Ministerio de Transporte de Vialidad Nacional dijeron que no era así y que "continúan en marcha".

 

Voceros de Vialidad Nacional afirmaron, que “todas las obras que se encuentran hoy en día en ejecución sobre la RN 3 continúan avanzando”. En referencia a los despidos, indicaron que no podían “ni confirmar ni negar” la situación porque “la responsabilidad del Estado en los acuerdos de participación público-privada es que se cumpla el plan de trabajo y queda en la empresa definir con qué dotación de trabajadores la realiza”.

 

En tanto que el 18 de agosto, un trabajador del consorcio Cruz del Sur A, conformado por las empresas Paolini, Vialagro e INC habría manifestado a un medio de Las Flores que el martes o miércoles volverían a reactivarse los trabajos 

 

Por su parte, desde la secretaria general del sindicato de Vialidad Nacional, Graciela Aleña, indicó que “se está negociando la reincorporación de los trabajadores”, y advirtió además que la obra “está totalmente paralizada”. 

 

Según un medio capitalino, tras una recorrida que realizaron el viernes pasado por el lugar, se pudo observar que la maquinaria que acompañó el acto está ahora detenida lejos de la ruta. También indicaron que no hay trabajadores en la zona.

 

Cabe destacar que el pasado 2 de julio el presidente Mauricio Macri y la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal realizaron en el tramo de Las Flores (km 183)-Azul (km 307,10) el acto de “lanzamiento de las obras”.

 

Fuente: Perfil 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.