Olavarría será sede del Encuentro Provincial de Archivos Municipales | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:11hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:11hs
Olavarría
21°

Olavarría será sede del Encuentro Provincial de Archivos Municipales

Será el jueves 12 y viernes 13 de septiembre en el Salón Rivadavia, y tendrá varias exposiciones de archivistas, entre ellas la de nuestra ciudad. Habrá una charla sobre riesgos de trabajo en los archivos a cargo de Carolina Schmid.

En una jornada de dos días de duración, se acerca la fecha de inicio del Encuentro Provincial de Archivos Municipales, que en esta ocasión se desarrollará en Olavarría el próximo 12 y 13 de septiembre. Invitan a participar del mismo el Archivo Histórico de la provincia de Buenos Aires “Dr. Ricardo Levene” y la Municipalidad del Partido de Olavarría a través del Archivo Histórico Municipal.

 

El fragmento inicial de la primera jornada se centrará en las experiencias de los archivos municipales de Olavarría, Roque Pérez, Quilmes y Coronel Rosales, contadas por especialistas de dichos espacios. Más tarde disertará sobre Riesgos de Trabajo en los Archivos, Carolina Schmid, coordinadora del Grupo de Preservación Integral para la normalización de los procedimientos de Conservación Preventiva del Archivo General de la Nación.

 

Durante la segunda jornada se realizarán dos disertaciones. La primera es sobre Archivos Personales, a cargo de Javier Nadra y Nuria Dimuta, ambos especialistas de la Biblioteca Nacional, y Soportes Audiovisuales, a cargo de Mario Norro, profesional del Archivo Nacional de la Memoria.

 

El Encuentro es abierto al público en general y, especialmente, a personas se encuentren vinculadas laboral o académicamente a la temática en particular. Para inscripciones e información comunicarse a archivisticaahpba@gmail.com.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.