Alerta por la aparición de jabalíes en campos de Olavarría y la zona | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:48hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:48hs
Olavarría
°

Alerta por la aparición de jabalíes en campos de Olavarría y la zona

Productores locales están preocupados por la especie exótica invasora que provoca perjuicios en los campos de la región. Infoeme consultó a un trabajador rural y señaló que “andan manadas de hasta 30 animales”. Los jabalíes transmiten enfermedades y pueden causar accidentes de tránsito.

 

La presencia de jabalíes en campos de Olavarría y la zona generó preocupación y alarma entre los productores rurales. Los animales exóticos transmiten diversas enfermedades y pueden provocar graves siniestros viales.

 

Infoeme se contactó con un trabajador rural para ahondar sobre la problemática, contó que “hacía tiempo que no veíamos tanta cantidad de animales, el año pasado habíamos advertido la presencia de algunos por la zona” pero en la oportunidad “se han registrado manadas de hasta 30 / 40 jabalíes”.

 

No se ven tan fácilmente, se esconden entre los maizales

 

Esto genera gran preocupación ya que la especie exótica, no autóctona de la región, genera diversos perjuicios. “Hace poco hubo un choque importante en la ruta 226 por culpa de que un jabalí se cruzó, son oscuros y muy ágiles. Es díficil detectarlos en la calzada”.

 

 

Contó que “se mueven mucho, cruzan de un campo a otro, pasan los alambrados como si nada por sus condiciones físicas, no es un freno para ellos. En esta zona no hay tanta ganadería entonces están muy tranquilos”.

 

Los padrillos son animales de 200 y pico de kilos

 

El productor agropeacuario consultado considera que “la solución” es habilitar la caza porque más allá de que ya estén cazándolos “por más experto que seas podrás matar a 4 o 5 y los números que se manejan son otros, hay muchos más”.

 

La situación se replica en municipios aledaños a Olavarría y desde el Ministerio de Agroindustria ya han autorizado la caza furtiva para varias ciudades.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.