Viernes 04 de Diciembre 2020 - 19:59hs
17.8°
Viernes 04 de Diciembre 2020 - 19:59hs
Olavarría
17.8°

Coronavirus: preocupación por el aumento de casos fatales en Laprida

Según el último parte sanitario, Laprida tiene 46 casos activos de coronavirus y las autoridades de salud expresaron su preocupación frente al aumento de contagios. "La situación no permite relajarnos”, dijeron en diálogo con Oh Laprida.

El director del hospital local, Fernando Andreatta,dijo que si bien el distrito “llegó a una meseta hace tres semanas, con un promedio de 5 casos por días”, aún faltan los resultados de los hisopados.

“Estamos en una etapa en la que empiezan a aparecer lamentablemente los fallecimientos, que son secuelas que va dejando la enfermedad”, expresó Andreatta luego de que el pasado lunes se registraran tres fallecimientos, con lo que llegaron a un total de 12 muertos desde que comenzó la pandemia.

El director manifestó su preocupación por dos pacientes que están internados en la Unidad de Terapia Intensiva, entre ellos una mujer de 34 años "con obesidad y diabetes, lo que ha generado factores que terminan siendo importantes en la evolución de la enfermedad”.

Finalmente Andreatti remarcó la importancia de seguir con los cuidados. "Vamos a repetir hasta el hartazgo distanciamiento, barbijo y limpiado de manos”, sostuvo. Y afirmó que  las actividades al aire libre son las que “nos permitieron que haya una meseta en la curva, pero no significa que haya que bajar la guardia”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.