“Somos la única fuerza con posibilidades reales de ganarle a Cambiemos”

Federico Aguilera dialogó a solas con Infoeme tras el segundo lugar en las PASO, a muy poca diferencia con el Intendente Galli. Señaló que “no fue una gran sorpresa” la victoria de Alberto Fernández en nuestra ciudad y marcó el gran trabajo de Axel Kicillof. Incluso, abrió la puerta a otros frentes políticos para sumarse: “las puertas abiertas para todos los sectores que se quieran sumar a la construcción de esta alternativa”.

La sorpresa que no fue sorpresa: Federico Aguilera finalizó segundo en las PASO de Olavarría, a poco más de 3,5% del intendente Galli. Ahora habla de un “mano a mano” y se ve con chances de llegar a la Intendencia. Abre los brazos y convoca a los espacios políticos a sumarse, sean del color que sea.

 

En un diálogo a solas con Infoeme, el candidato del Frente de Todos local analiza lo que dejó la Primaria, en un contexto complejo para el país. Incluso, dirá presente en el debate que se organiza de cara a la elección de octubre.

 

 

-¿Cuál es la primera evaluación que hizo de la elección con su equipo?

 

-En principio vemos los resultados de forma muy positiva, con una inmensa alegría. En lo local nos consolida, somos la única fuerza con posibilidades reales de ganarle a Cambiemos. Con una gran alegría porque la gran mayoría de los argentinos y los olavarrienses han dado su veredicto mostrando disconformidad con la actual gestión de gobierno. Y porque han elegido al Frente de Todos, la fórmula de Alberto y Cristina y la de Axel y Magario como la expresión del sector político que puede revertir la elección y sacar el país adelante. En ese sentido, el panorama es positivo y alentador de cara a lo que viene para las generales. Estamos profundamente agradecidos con cada uno de los olavarrienses que pusieron su voto y nos dieron su confianza en nuestra fuerza política.

 

-¿Le parece llamativa la victoria de Alberto Fernández en Olavarría? ¿Cree que hubo un voto bronca?

 

-No fue una gran sorpresa: ha quedado demostrado que la mayoría de las encuestas estaban erradas. Y la verdadera encuesta está en la calle. Lo que percibíamos en la gente, en cada una de las charlas, las recorridas es que había un profundo descontento con este gobierno. Al mismo tiempo había una excelente recepción y mucha esperanza depositada en nuestro espacio político. Por eso esperábamos que la gente nos acompañe y que sea la ganadora de las PASO. Lo que ha sido contundente e importante fue la victoria de Axel Kicillof en la Provincia. Se ha consolidado y le ha ganado a la candidata mimada de Cambiemos. Y la que supuestamente era su ancho de espadas: María Eugenia Vidal. La diferencia ha sido contundente. La gente confía en él como el próximo gobernador de la Provincia.

 

 

-¿Cómo van a trabajar la campaña de acá en más?

 

-Obviamente vamos a continuar el trabajo que realizamos, profundizándolo y trabajando con mayor fuerza e intensidad. Vamos a continuar con las recorridas en cada uno de los barrios y las localidades, charlando con la gente puerta por puerta, casa por casa. Vamos a seguir profundizando el trabajo con los equipos técnicos y profesionales para mejorar y llevarle nuevas propuestas a los olavarrienses, y sobretodo seguir trabajando en la conformación de un frente amplio con las puertas abiertas para todos los sectores que se quieran sumar a la construcción de esta alternativa. Creo que es fundamental entender que esta situación la hemos de revertir entre todos y sumar a la mayor cantidad de actores posibles. Y se sumaron muchísimos referentes y ciudadanos que creen que este frente es el que tiene la posibilidad de ganar en octubre.

 

-¿Es un mensaje encubierto al ciudadano eseverrista? ¿Cree que hay que ir por ese voto?

 

-El resultado de la PASO ha sido contundente y ha demostrado que hay una única fuerza política que tiene reales posibilidades o chances de ganarle en octubre a Cambiemos. La gran mayoría de ciudadanos que han optado por terceras alternativas o por otras expresiones políticas en las PASO, van a direccionar su voto en la fuerza política que tiene reales chances de ganar, al Frente de Todos. Estamos con las puertas abiertas a sumar a todos los sectores sin hablar de ninguno en particular. Todos los ciudadanos que mostraron su descontento con la gestión de gobierno y no quiere que Cambiemos siga gobernando van a elegir a nuestra fuerza política para octubre.

 

 

-¿Cómo evalúa la diferencia? Serán entre 2500, 3000 votos en el recuento definitivo.

 

-Creo que la diferencia es ínfima. Estamos en inmejorables condiciones para revertir la elección. La gran mayoría de los olavarrienses han elegido al Frente de Todos para sacar adelante el país y la provincia, y creemos que a la hora de elegir tendrá en cuenta esta situación y elegirá a la expresión que representa en Olavarría a la fórmula de Alberto y Axel. Es una gran noticia para Olavarría que haya un Intendente que forme parte de la misma fuerza política que el próximo gobernador, y el próximo presidente. Que seamos del mismo equipo. Y tener un proyecto en conjunto.

 

 

-Si existiera la posibilidad de un debate, ¿participaría? Entre la PASO y hoy hay un escenario totalmente distinto, sobre todo en lo económico. Con la situación delicada del país, ¿cree que de todos modos habría que debatir?

 

-Me parece importante e interesante que la ciudadanía pueda escuchar cuáles son los proyectos de Municipio que tiene cada uno de los candidatos a Intendente, me parece que el debate es sano, debe hacerse, pero con la mayor de las responsabilidades. Atendiendo al antecedente de 2015: en los debates que se dieron, Cambiemos realizó una serie de promesas y propuestas que nunca cumplió. Tiene que ser honesto, sincero con la ciudadanía y donde cada espacio político y cada candidato a intendente debe contarle a los olavarrienses cuál es el proyecto que tiene para su comunidad.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA