Torneos, capacitaciones y unas vacaciones a puro deporte en la Ciudad | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:44hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:44hs
Olavarría
12°

Torneos, capacitaciones y unas vacaciones a puro deporte en la Ciudad

Las vacaciones de invierno entraron en su recta final y si bien quedan unos días, comienzan a concluir los diferentes Torneos de Invierno que tuvieron lugar en Olavarría y que reunieron a más de 2.500 deportistas.

Durante dos semanas la ciudad se vio colmada de deportistas que llegaron para ser parte de las distintas competencias deportivas de alcance nacional que van consolidándose en el calendario de diferentes instituciones y tienen como epicentro a Olavarría.

Los Torneos de Invierno organizados por El Fortín y Estudiantes no se arman de un día para el otro; en ninguno hay grado de improvisación alguna y si bien las expectativas de mejora son una moneda corriente entre los organizadores, las delegaciones que pueblan la ciudad se retiran más que conformes con los eventos, Olavarría y el trato.

La institución “fortinera” afronta dos certámenes que crecen año a año. Los primeros días del receso se juega al fútbol en los dos predios deportivos con más de 800 futbolistas presentes y los últimos días de las vacaciones albergan a más de 350 con el torneo de básquet, nada sencillo para un Club de barrio que afronta el esfuerzo con la colaboración de las Subcomisiones, las donaciones y la Municipalidad de Olavarría.

 

Estudiantes, por su parte, de la mano de la Subcomisión del Fútbol Menor y Dardo Seibel a la cabeza organiza la Copa CAE de fútbol infantil y reúne, durante 6 días, a más de 1500 futbolistas.

 

Más allá de la competencia en sí misma y la cantidad de clubes que llegaron a Olavarría generando ingresos a comercios, hotelería y lugares de ocio es para destacar el esfuerzo de los organizadores que aún en tiempo de crisis apuestan al deporte formativo y a seguir fomentando la sana competencia sea en el deporte que sea. 

Los cientos de partidos que tuvieron lugar durante los 14 días del receso escolar de invierno no fueron lo único para destacar de los clubes olavarrienses que este año optaron por nuevas propuestas.

Por un lado, el “bataraz” ofreció interesantes capacitaciones que reunieron a gran cantidad de público en el Salón Rivadavia y el básquet de El Fortín optó por un fin solidario (juntar ropa de abrigo para una entidad necesitada).

Los torneos ya tradicionales de ambos clubes aprovechan el lugar estratégico de Olavarría en el mapa de la Provincia de Buenos Aires y además de posicionarse como un lugar de encuentro, apuestan edición a edición a mejorar y generar nuevas propuestas para todos.

 

Pasaron los nuevos certámenes de invierno, llegarán las reuniones de análisis y balance pero queda claro que junto con los miles de deportistas que participaron llegaron familiares, amigos y directivos de diversas entidades que le dieron un color diferente al invierno olavarriense. Estos eventos ya son una postal de las vacaciones de invierno.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.