Se realizó el acto de cierre de "La Escuela y vos en invierno” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:26hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:26hs
Olavarría
23°

Se realizó el acto de cierre de "La Escuela y vos en invierno”

La ceremonia que le puso fin a la iniciativa que propuso diversas actividades impulsadas desde el área de Educación Física y en el campo de la Educación Artística, fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli. Se desarrolló este jueves por la mañana.

 

Se realizó este jueves por la mañana el acto de cierre de "La Escuela y vos en invierno”, la iniciativa que ofreció distintas propuestas pedagógicas a través de actividades recreativas, artísticas y deportivas que se desarrolló durante las semanas que dura el receso invernal.

 

El intendente Ezequiel Galli encabezó el acto –que tuvo lugar en el SUM de la Escuela Primaria Nº 51– acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la directora provincial de Educación Primaria Valeria Iglesias, la inspectora Gabriela Gonzalez, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, autoridades educativas y funcionarios municipales.

 

 

El jefe comunal aseguró en su discurso: “El esfuerzo que hacemos, lo hacemos convencidos de que las escuelas tienen que estar llenas de chicos, tanto en verano como en invierno. Queremos seguir trabajando en este sentido para que los chicos tengan actividades, en su Escuela o en el Centro Complementario. Por eso hace poquito firmamos el convenio para llevar adelante el Programa ‘Deporte Escuela de Vida’ y estamos convencidos de que los chicos se tienen que volcar más al deporte. El deporte imprime valores, imprime educación y sabemos que con el deporte vamos a lograr bajar las tasas de obesidad infantil, de sedentarismo y sacarlos un poco del teléfono y la tablet y que se empiecen a volcar al club”.

 

Sabemos lo que significa para la logística familiar las vacaciones y que los chicos puedan tener este lugar. Es una propuesta que realmente la Provincia viene trabajando desde que asumió la Gobernadora. María Eugenia apunta mucho a la educación y a los espacios de contención, vincular y articular el Ministerio de Desarrollo Social con la Secretaría de Deportes con el Ministerio de Educación y nosotros desde el Municipio acompañamos”, añadió.

 

 

Por su parte la directora provincial de Educación Primaria, Valeria Iglesias,  sostuvo: “Son muy buenas propuestas, estamos desde la Dirección de nivel primario recorriendo distintas sedes con las distintas propuestas de robótica, artística, educación física, acá en Olavarría natación. En toda la Provincia participan más de 25 mil chicos en las dos semanas de receso invernal con distintas actividades de acuerdo a los intereses de cada uno y de las familias. Se acercan a las escuelas a compartir estos espacios de aprendizaje”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.