El Gobierno retrasó la suba a los combustibles | Infoeme
Miércoles 10 de Junio 2026 - 21:50hs
Miércoles 10 de Junio 2026 - 21:50hs
Olavarría

El Gobierno retrasó la suba a los combustibles

El Ejecutivo nacional postergó nuevamente la suba del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), que originalmente estaba prevista para julio, y decidió repartirla entre agosto y septiembre.

El Gobierno de la Nación  volvió a postergar la suba del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), que originalmente estaba prevista para julio, y la repartirá entre agosto y septiembre.

 

 

El Ejecutivo actualiza los montos del impuesto en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, considerando, en cada caso, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministra el INDEC de acuerdo a los tres meses anteriores.

 

Sin embargo, el aumento de 11,8% por litro que estaba previsto para julio se redujo a 3,9%, y ahora el 7,9% restante se desdoblará entre agosto y septiembre

 

De acuerdo al decreto 531/2019, el Gobierno consideró "conveniente prever una mayor gradualidad, determinando que el incremento total en los montos del impuesto originado en la actualización de que se trata, surta efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1° de septiembre de 2019, inclusive"

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas