Pueblo Nuevo se hizo fuerte de local y tomó distancia en la Final | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:13hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:13hs
Olavarría
12°

Pueblo Nuevo se hizo fuerte de local y tomó distancia en la Final

Este martes comenzó a disputarse la Final del Torneo Apertura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría y ante un buen marco de público, Pueblo Nuevo se quedó con el primer punto de la definición.

 

En el Juan Manolio, Pueblo Nuevo y Racing se vieron las caras en el primer partido de la Final del Apertura y fue triunfo para el “lobo verde”.

 

Pueblo Nuevo derrotó 106 a 88 al “chaira” y está a un partido de coronarse campeón.

 

 

Los dos mejores equipos del torneo jugaron una gran final, muy dinámica y con varios errores defensivos que le permitieron al público presente ver buenos ataques en ambos aros. Fueron los dirigidos por Cristian Sánchez que haciendo valer los aportes de Leandro Mateo y Nicolás Lorenzo festejaron al final.

 

Luego de un primer cuarto por demás parejo donde Racing pudo correr la cancha y convertir, Pueblo Nuevo se hizo cargo del cotejo y con buenos momentos de sus goleadores logró la primera diferencia en el segundo parcial.

 

Al regreso del descanso intercambiaron gol por gol, Pueblo Nuevo fue inteligente para mantener la distancia y los “chairas” no se sintieron cómodos en ataque y tampoco pudieron –con grandes defensas- reducirle el goleo a su rival.

 

El último periodo fue todo para el local porque apareció en gran nivel el mayor de los hermanos Mateo y porque el equipo de Orlando no generó más variantes ofensivas que tiros de tres puntos para revertir la historia.

 

 

Pasó el primer punto de la definición, por primera vez en la competencia Pueblo Nuevo supo cómo jugarle a Racing y se quedó con un punto más que importante en sus aspiraciones de quedarse con el título del primer certamen de la ABO.

 

Síntesis Pueblo Nuevo – Racing:

Estadio: Juan Manolio

Árbitros: Verbag, D., Maiola, R. y Maiola, E.

Pueblo Nuevo (106): Silveyra (13), Lorenzo (25), Santana (18), Mateo, J. (6), Mateo, L. (29) -FI- Masson (12), Adrian (3). DT- Cristian Sánchez

Racing (88): Nolasco (16), Weisbeck (18), D´Alessio (18), Yaben (7), Lardapide (21) -FI- Mondini (8), Vázquez (0), Silber (0), Negrete (0). DT- Matías Orlando

Parciales: 29 – 25; 57 – 46; 80 – 71 y 106 – 88.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.