Macri: "Ninguna transformación de raíz es fácil" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:00hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:00hs
Olavarría
14°

Macri: "Ninguna transformación de raíz es fácil"

El presidente Mauricio Macri aseguró que "hoy la Argentina" exige "ese mismo paso de grandeza" que dieron los próceres que gestaron la independencia de España en 1816, más allá de "las dificultades que sabían" que iban a enfrentar.

En el marco del acto oficial por el Día de la Independencia desarrollado en Tucumán y con la presencia del compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, el presidente Macri habló a los presentes y repasó el hecho histórico con lo que sucede bajo su mandato.

 

Antes, hubo un mensaje de condolencias a la familia del expresidente Fernando de la Rúa, fallecido esta mañana a los 81 años, a quien recordó como "un dirigente bien intencionado, una buena persona".

 

Macri sostuvo que "no había superhéroes en 1816", como "tampoco los hay hoy", sino que se trata de "personas de carne y hueso, ciudadanos comprometidos".

 

"Ellos cambiaron el futuro, igual que nosotros. No pensaban igual pero tuvieron la grandeza de ver más allá de esas diferencias. Hoy Argentina nos exige ese mismo paso de grandeza. Ellos sabían que había dificultades y que les iba a costar muchísimo, igual que nosotros. Actuaron desde la convicción, tenían valores claros y lo que no querían para sus vidas nunca más", manifestó.

 

En ese sentido, destacó hoy las figuras de Manuel Belgrano y José de San Martín porque supieron "plantear las cosas con una mirada superadora del barro de la política", y agregó que "defendieron el bien común".

 

"Queridos argentinos, depende de nosotros", agregó el jefe del Estado, que llamó a ver "más allá del propio interés y aportar a nuestro futuro".

 

El primer mandatario insistió hoy en que "no hay marcha atrás cuando se deciden valores innegociables, cuando el pueblo está decidido a ir en una dirección", por lo que "más que nunca es necesario trabajar más allá" de las discrepancias para encarar los problemas "de frente y sin miedo", con la certeza de que "ninguna transformación de raíz es fácil".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.