Frente de Todos: “Olavarría no puede ser próspero si al país no le va bien” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:28hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:28hs
Olavarría
23°

Frente de Todos: “Olavarría no puede ser próspero si al país no le va bien”

El Frente de Todos realizó la presentación formal de los precandidatos del espacio. Fue en el salón del Club Pueblo Nuevo y ante más de 600 personas. El precandidato a Intendente Federico Aguilera dialogó con Infoeme y aseguró que lograron “representar a la gran mayoría de los vecinos y sectores de la sociedad”. 

Durante la noche de este viernes se concretó la presentación de los precandidatos a intendente, concejales y consejeros escolares del Frente de Todos. El acto se realizó en el salón del Club Pueblo Nuevo que vio colmada su capacidad. 

 

Minutos antes del comienzo de la presentación, Federico Aguilera el precandidato a Intendente por el espacio, dialogó a solas con Infoeme y aseguró estar contento ante “un salón repleto de vecinos y de vecinas. Esto demuestra que hemos hecho un buen trabajo en lo territorial. Acá están representados todos los sectores de la sociedad y la mayoría de los sectores de la política del peronismo y la oposición”. 

 

 

Aguilera señaló que fueron el primer espacio “que empezó a realizar recorridas por los barrios, las localidades, los comercios, las pymes y todos los sectores e instituciones”. Además aseguró que “vamos a seguir profundizando ese trabajo, articulando con nuestro equipo técnico-profesional que está llevando adelante nuestra plataforma de gobierno”. 

 

 

Indicó que “luego de la última elección legislativa en 2017, nos consolidamos como la primera fuerza opositora en el Municipio de Olavarría con reales chances de poder ganarle a Cambiemos y ser una alternativa para los olavarrienses”. 

 

“En ese camino, hemos logrado representar a la gran mayoría de los vecinos y los sectores de la sociedad como le ves acá representado. Estamos interpelando las necesidades y la realidad de cada vecino”.

 

 

Tras la presentación de todos los candidatos a consejeros escolares y concejales, Aguilera tuvo la gran ovación de la noche al presentar su candidatura, se dirigió luego a los presentes y se explayó sobre las propuestas de gobierno del espacio. Aseguró que “no somos ingenuos, sabemos la situación económica y social que atraviesa la ciudad y el país. No va a ser fácil. A quien le toque gobernar tendrá muchas dificultades”.

 

En ese sentido, contó que la prioridad será crear una Mesa de Emergencia Social con la prioridad puesta en los Servicios Territoriales, las localidades, el refuerzo de las Tarjetas Alimentarias y de la ayuda a los comedores. 

 

 

Con lágrimas en los ojos, defendió el Programa de Garrafas:nosotros vamos a invertir el tiempo en donde otros dicen que lo están perdiendo. Tenemos el compromiso con los excluidos de este gobierno, de los que le cortaron el gas, con los pibes que no tienen las cuatro comidas en su casa, nuestro compromiso es que el que se quedó sin trabajo, tenga trabajo”.

 

 

Además habló de políticas de género y del Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva. Afirmó que resulta necesario “dale oportunidad a nuestros pibes” y “dar los debates que nadie está dando”. 

 

Siguiendo con las propuestas señaló que “tenemos que dar un salto cualitativo en todos los aspectos” y destacó la necesidad de que la ciudad vuelva a contar con un Matadero y de generar la posibilidad de un Balneario Municipal. 

 

Además retomó la iniciativa del Impuesto a la Piedra: “Para nosotros es una demanda histórica. Vamos a seguir insistiendo con el aumento, no vamos a dar el brazo a torcer con ese debate, con esa discusión fiscal y tributaria en Olavarría para aumentar el Impuesto a la Piedra a las grandes cementeras y que lo que se recauda vaya a obra pública para aumentar la calidad de vida a los vecinos”.

 

 

Por último sintetizó “Olavarría no puede ser próspero si al país no le va bien”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.