Servicio Cívico Voluntario: se anotaron 9 mil jóvenes | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:34hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:34hs
Olavarría
24°

Servicio Cívico Voluntario: se anotaron 9 mil jóvenes

Tras el anuncio de la apertura de la inscripción, realizada el último domingo, 9 mil jóvenes de entre 16 y 20 años se anotaron voluntariamente para ser parte de las jornadas que serán realizadas desde Gendarmería Nacional. Sin embargo, apenas la mitad lo hizo de manera correcta.

Particular situación se dio en el marco del Servicio Cívico Voluntario tras el anuncio de la apertura de la inscripción, realizada por la propia ministra Patricia Bullrich el último domingo. La expectativa fue mayúscula ya que el número de anotados fue 9 mil.

 

 

Sin embargo menos de la mitad, 4.200 para ser más precisos, completaron de manera correcta el formulario. Vale destacar que únicamente serán selecciones 1200. El programa está dirigido a la capacitación y formación de jóvenes de entre 16 y 20 años de que se inscribieron voluntariamente.

 

La primera etapa que acaba de comenzar, se desarrollará hasta diciembre de este año. Fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación definieron al Servicio Cívico Voluntario en Valores, como un ámbito de cohesión e integración social. El mismo fue incorporado a través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado.

 

 

La implementación de este programa estará a cargo del ministerio de Seguridad de la Nación a través de la Gendarmería Nacional Argentina con la participación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

 

El programa nació -según informaron los voceros de la fuerza de seguridad- como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.