El Gobierno abrió la inscripción para el Servicio Cívico Voluntario | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:53hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:53hs
Olavarría
21°

El Gobierno abrió la inscripción para el Servicio Cívico Voluntario

El Programa es coordinado por Gendarmería Nacional y está destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Su lanzamiento despertó fuertes críticas de sectores opositores y referentes de Derechos Humanos que lo tildaron como una “colimba encubierta”.

 

El ministerio de Seguridad de la Nación anunció que está abierta la inscripción al Servicio Cívico Voluntario en Valores, que será coordinado por Gendarmería Nacional y está destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

 

Para eso se dispuso un link de inscripción  y en la página web también figuran las sedes para anotarse en forma presencial.

 

La creación del programa generó gran polémica y críticas de la oposición y de referentes de organismos de Derechos Humanos que lo tildaron como una “colimba encubierta”.

 

Objetivos y requisitos

 

El programa, de acuerdo a los fundamentos explicados por la cartera de Seguridad, busca "fortalecer la capacidad de los jóvenes para aspirar a objetivos, crear y llevar adelante sus proyectos de vida; potenciar el desarrollo intercultural y solidario de la comunidad, promoviendo y estimulando la participación sociocultural y las aspiraciones relacionadas con el trabajo y la educación; y dotar y reforzar habilidades sociales, conocimientos y capacidades que faciliten la adquisición de normas, rutinas educativas y hábitos sociales".

 

Los talleres serán coordinados por personal de Gendarmería Nacional, con la participación de recursos humanos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

 

Para anotarse hay que tener entre 16 y 20 años y no es necesario estar escolarizado, si bien se apunta justamente a los jóvenes que no concurran con continuidad a la escuela.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.