AFA viene a observar  jugadoras juveniles | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 23:38hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 23:38hs
Olavarría
13°

AFA viene a observar  jugadoras juveniles

El próximo fin de semana en el predio del Club Embajadores, estará presente el Cuerpo Técnico de las categorías Juveniles del Seleccionado Nacional de fútbol femenino, a cargo del técnico Diego Guacci, a fines de comenzar a observar el desempeño de jugadoras de las ligas provinciales.

Con la coordinación de Claudio Pinedo, referente del Departamento de Fútbol Femenino de la LFO, el viernes los técnicos de AFA estarán observando jugadoras categorías 2003 a 2006 mientras que el día sábado, también en Embajadores, se realizará una capacitación a entrenadores y público en general.

 

El viernes, desde las 09:00, estarán en el campo de juego del “Clemente Di Carlo” las jugadoras que serán observadas; la invitación se cursó a las ligas de Carlos Casares, Pehuajó, Olavarría, Tandil, La Costa, Chascomús, Azul, La Plata y Madariaga. Serán cuatro turnos de juego y luego a las 16:00 las que sean pre seleccionadas realizarán un entrenamiento.

Donde todos los entrenadores podrán observar diferentes formar de abordar la temática, generando un espacio de intercambio y/o preguntas hacia los capacitadores y al mismo tiempo se estarán evaluando a las jugadoras, donde se buscará seleccionar a las mejores para ser convocadas en un futuro cercano al predio de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

La delegación de AFA estará compuesta por la dupla técnica Diego Guacci - Bárbara Abot; Maximiliano Brucoli, preparador físico y Vanesa Sarroca, entrenadora de arqueras; también se espera la presencia de Paola Soto, Presidenta del departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal y de Claudio Yopolo, Secretario del mismo.

 

Por otra parte, el sábado, desde las 09:00 y por el espacio de tres horas, se realizará una capacitación abierta a entrenadores y público en general con el objetivo de impartir conocimientos a los responsables de los equipos locales, con temas que sirvan de plataforma para el desarrollo, crecimiento de los clubes, buscando incrementar la participación activa de los entrenadores y logrando formar “formadores” que sean agentes multiplicadores en cada una de sus regiones. 

 

Las jugadoras de Olavarría convocadas son

2003: Florencia Hermosilla, Agustina Girado, Valentina Serrano, Milagros Aristegui, Lucila Aref, Iara Niz y Martina Castro, 

2004: Macarena Banega, Sofía Mega Sofía, Guadalupe Benito, Agustina Castañares, Natali Crocci,  Melina Noguera, Camila Verdugo, Danila Delpiani, Melanie Salvaresqui y Abril Torres.

2005: Agustina Dilascio, Sofía Coria, Brisa de Olaso, Maia Salías, Sofía Castro y  Melany Gómez.

2006: Oriana Vitrano, ailen Velazquez, Danna Callegaro, Malena Calaz, Ariana Aguirre, Triana Rojas, Morena Gorosito, María Aref, Lourdes Cavallieri, Maia Ponce, Morena Rocha, Milagros Olguín, Abril Lora y Guadalupe Vargas.

 

Fuente: prensa LFO

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.