Arrebatando Lágrimas y “20 años de murga y carnaval” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:53hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:53hs
Olavarría
19°

Arrebatando Lágrimas y “20 años de murga y carnaval”

La Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas prepara su “Corazonada 10” para este sábado 10 de agosto. Será a las 21 en el Teatro Municipal.

“20 años de murga y carnaval, 20 años sin miedo a luchar” es el nuevo espectáculo de la Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas. Se trata de la “Corazonada” número 10, una propuesta de escenario fijo que se realiza después del tradicional carnaval que llevan adelante todos los años. 

 

Los integrantes de la agrupación artística se presentarán el sábado 10 de agosto a las 21 en el Teatro Municipal. El espectáculo surge de una creación colectiva artística que comenzó a producirse en febrero de este año.

 

 

Según indicaron desde la murga, los integrantes elaboran por medio de debates y el intercambio de ideas una temática a desplegar desde todos los lenguajes artísticos que se conjugan en el arte murguero.

 

Esta presentación se da en el marco de los festejos de cumpleaños número 20 de la agrupación carnavalera. Contará con muñecos áreos, elementos plásticos, audiovisuales, personajes y más de 80 murgueros y murgueras en escena.

 

 

La temática de este año buscará revivir momentos de la trayectoria de la murga desde el hacer artístico, sin dejar de plantear la temática que se abordó en carnaval 2019: lucha social por más derechos, el miedo y la democracia.

 

A través del arte murguero, plantearán los distintos tipos de violencia y los derechos vulnerados, la participación del conjunto de la ciudadanía por medio del voto democrático, la lucha social que encaran la sociedad toda en busca de respuesta y leyes necesarias.

 

 

Distintos artistas acompañaran la presentación: Diego Lurbe (Fagot), Roberto Peyrano (Percusión), Juan José Vilches (Percusión), Paola González (Vocalista), Erica Labelle (Vocalista) Tatiana Veneciano y Florencia Mattaini (Danza Milonga) Veronica Eseberri (Iluminación), Josefina Vitale (Registro Fotográfico), Nicolás Vivas (Flayer Diseño).

 

El costo de la entrada es de $100 mayores. Menores de 10 años inclusive no pagan. Los lugares no son numerados, es por orden de llegada. Por entradas anticipadas comunicarse a las redes sociales de la murga o en boletería del Teatro Municipal.

 

 

Señalaron que todo lo recaudado se destinara a continuar solventando el hecho artístico y poder poner en marcha la construcción de la “Casa Murga”, centro cultural anhelado por la agrupación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.