“Queremos sacar la droga de la calle porque está matando a los jóvenes” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:34hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:34hs
Olavarría
°

“Queremos sacar la droga de la calle porque está matando a los jóvenes”

Así lo manifestó el intendente local este lunes en el marco de una conferencia de prensa. El jefe comunal acompañó al Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, que llegó a nuestra ciudad para participar del “Operativo de Servicio Previsional Interior Bonaerense”.

 

El Intendente local, Ezequiel Galli, participó de la conferencia de prensa que se realizó este lunes junto al Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, tras su intervención en el “Operativo de Servicio Previsional Interior Bonaerense”.

 

Lo primero que le consultaron los periodistas locales fue acerca de los reclamos de los vecinos y vecinas en cuanto a la seguridad y Galli respondió que “hay de todo pero mucho nos pasa de recorrer y que el vecino sepa dónde hay movimientos raros, lo mismo le pedimos a la gente que denuncie”.

 

Lógicamente una ciudad del tamaño de Olavarría tiene problemáticas importantes como pueden ser los robos calificados que tenemos a diario y que vamos tratando de articular con la fuerza de seguridad y la justicia para solucionarlos. La mayoría de los casos los hemos solucionado y destrabado para realizar la investigación”, enfatizó al tiempo con respecto a los hechos delictivos que se registraran a nivel local y cómo se resuelven.

 

Destacó que el Centro de Monitoreo Municipal es artífice importante a la hora de resolver los delitos. Tratamos de seguir trabajando en la cobertura de cámaras para tener mayores resultados y que los vecinos se sientan tranquilos”.

 

 

En cuanto a denuncias expresó que tenemos de todo tipo pero realmente los números son buenos por la reducción básicamente. Creemos que tenemos que seguir trabajando en la prevención.”

 

Asimismo, el jefe comunal realizó una evaluación del trabajo de la Justicia Federal con respecto a las causas más graves de narcotráfico que se han registrado en Olavarría:

 

“Nosotros no seguimos las causas federales desde el Municipio pero estamos al tanto de cómo se va avanzando, y realmente se ha avanzado mucho. Hemos desbaratado pequeñas bandas y otras un poco más importantes de narcotraficantes y eso es por el trabajo de la ministra Patricia Bullrich, de Burzaco y de toda la policía federal articulando con provincia. Eso es lo bueno de tener un buen equipo entre Nación, Provincia y Municipio. Trabajando en pos de la mejoría de los vecinos, todos queremos sacar a la droga de las calles, que está matando a jóvenes. Este gobierno, por decisión del Presidente Macri y la gobernadora Vidal, ha llevado adelante una lucha contra el narcotráfico que es histórica. En Olavarría misma el año pasado quemamos 450 kilos de droga con el Ministro Ritondo. Queremos seguir por este camino”.

 

Con respecto a las charlas que mantienen con vecinos y comerciantes sostuvo: “es importante que nos trasmita su mirada y la visión de las cosas. Muchas veces surgen buenas ideas a través del diálogo”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.