Presentaron en Olavarría la propuesta "La Escuela y vos en invierno” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:07hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:07hs
Olavarría
17°

Presentaron en Olavarría la propuesta "La Escuela y vos en invierno”

La iniciativa propone actividades impulsadas desde el área de Educación Física y en el campo de la Educación Artística. La Inspectora del área de Educación Física, Andrea Bustingorri,  destacó que el objetivo es “romper estructuras áulicas y generar otros espacios de aprendizaje”.

 

Este martes por la mañana se presentó, en el Club Ferro, la propuesta Pedagógico- Recreativa “La Escuela y Vos en Invierno” 2019 que cuenta con interesantes actividades en el área de Educación Física y en el campo de la Educación Artística.

 

La iniciativa busca promover, a partir de proyectos institucionales, que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes disfruten de diferentes espacios durante el receso invernal.

 

 

Abarca el período desde el 22 de julio al 2 de agosto, con actividades que conlleven aprendizajes significativos, y que susciten la creatividad, la imaginación, el compañerismo y el respeto.

 

En diálogo con los medios de comunicación presente, la Inspectora del área de Educación Física, Andrea Bustingorri, sostuvo que los estudiantes “podrán disfrutar de diversas actividades acuáticas, deportivas, artísticas, talleres de grabado, títeres y fotomontaje”.

 

 

Con este programa se dará “continuidad al desarrollo de propuestas educativas y al Servicio Alimentario Educativo” y lo principal para Andrea es que puedan “aprender, disfrutar y recrearse”.

 

Con respecto a cómo trabajaron en la coordinación de la iniciativa, contó: “Habiendo evaluado o la implementación 2018, se empieza a diseñar el programa para el corriente año”.

 

 

“La Escuela y Vos en Invierno” brinda diferentes “propuestas abiertas a la comunidad y cada Distrito planifica cada diseño pensando cómo se complementa en el territorio. Trabajamos en una mesa en equipo con todos los autores: psicología, educación física, artística, Regional, Distrital se diseña en articulación con varias instituciones como Centros Complementarios, Centros de Educación Física”.

 

También agradeció la articulación con el Municipio y el Club, que aportan el transporte y las instalaciones, respectivamente.

 

 

Consideró que es un espacio valioso e innovador para los estudiantes que se constituye en un espacio de aprendizaje del ingreso al egreso hasta sus instituciones”.

 

Finalmente la Inspectora del área de Educación Física, recalcó que el objetivo principal es “romper estructuras áulicas y generar otros espacios de aprendizaje pero siempre desde lo lúdico, en un clima de alegría”.

 

Horarios:

Martes y jueves de 11 a 12 horas los centros complementarios participan, de forma alternada, en el natatorio.

Mientras que de 9.30 a 11.30 ofrecen actividades de gimnasia y artística en el otras dos sedes, en CEF 124 y en la extensión de Escuela 51, CEF 44 y CEF 100. Los centros también brindas sus propias propuestas porque no cierran en todo el año.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.