Los cambios en los recorridos comenzarán en agosto | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:45hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 4:45hs
Olavarría
22°

Los cambios en los recorridos comenzarán en agosto

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobaron las reformas en el transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Olavarría. Puntualmente en las líneas amarilla (502), roja (503) y naranja (504). Dichas modificaciones se pondrán en marcha en el mes de agosto. En la nota el detalle de los recorridos.

El pasado jueves, en la sesión del Concejo Deliberante se aprobó el cambio en los recorridos de las líneas 502, 503 y 504. Este sábado, desde la Subsecretaría de Gobierno informaron que las nuevas reformas en los cambios de recorridos estarán vigentes luego de las vacaciones de invierno, es decir a partir del próximo lunes 5 de agosto.

 

Las reformas aprobadas responden a diversas cuestiones. La modificación en la línea amarilla (502) se debe a una cuestión operativa y lo expresado por los usuarios de la ex línea 504. Al ser los micros pisos bajos en la totalidad de la flota, los badenes ubicados sobre calle M. Leal generan que algunas unidades hayan sufrido roturas, principalmente en los paragolpes. Además se acerca a los alumnos del Jardín 919 y Escuela 32 a sus establecimientos educativos.

 

Lo mismo ocurre con la línea roja (503). Estudiantes que residen en cercanías de La Máxima y concurren a la Escuela Nº 32 podrán llegar a este establecimiento de la misma forma que antes con esta reforma.

 

En este caso, la modificación que se hará es un “rulo” que irá por Celestino Muñoz, Álvaro Barros hasta Deán Funes y retoma por Colón hasta Celestino Muñoz para luego continuar con su normal recorrido. Esto se realizará de lunes a viernes hasta las 18 horas.

 

Con respecto a la línea naranja (504) se decidió atender una sugerencia de la empresa y de los choferes para ampliar y lograr una mayor cobertura. Al recorrido actual se agregaría la llegada a otros sectores y barrios. Además, quedaría solamente a dos cuadras del Hospital Municipal. De esta manera, todas las líneas tendrían la posibilidad de acceder al nosocomio local.

 

 

A continuación detallamos las reformas aprobadas:

 

Línea 502 (Amarilla)

Recorrido: Desde Av. Pringles y Av. Pueyrredón, Av. Pellegrini, Azopardo, Tierra del Fuego, Balcarce, Av. Urquiza, Sargento Cabral, Pellegrini, Av. de los Trabajadores, Circunvalación, Rotonda PIO, vuelve por Circunvalación, Av. de los Trabajadores, Av. Pringles, Rotonda Perito Moreno y Av. Emiliozzi, vuelve por Av. Emiliozzi, Av. Pringles, Merlo, Alsina, Dorrego, Lamadrid, Belgrano, Alsina, Av. Del Valle, Lamadrid, Cortes, Av. Pringles.

 

Línea 503 (Roja)

Recorrido: Desde Av. de los Trabajadores, Juan B. Justo (B° San Carlos), Celestino Muñoz, Grimaldi, Pellegrini, República del Líbano, Celestino Muñoz, Sargento Cabral hasta Deán Funes y retoma por Colón hasta Celestino Muñoz, Pelegrino, Av. Pellegrini, Av. Pueyrredón, España, General Paz, Moreno, Belgrano, Ayacucho, Hornos, Junín, Cortes, Av. Ituzaingó, Calle del Maestro, Balcarce, San Lorenzo, Coronel Suarez, Lavalle, Dorrego, Moreno, Rufino Fal, España, Av. Trabajadores. Línea 503 A *Extensión a la Soc. Rural. Av. Ituzaingó// Del Maestro// Av. Ituzaingó.

 

Línea 504 (Naranja)

Recorrido: Desde Dorrego, Lamadrid, Belgrano, Lavalle, Av. Colón, Cerrito, Av. Sarmiento, Av. Junín, Av. Colón, Av. Alberdi, Av. Del Valle, Tacuarí, Pelegrino, Ayacucho, Balcarce, Av. Ituzaingó, Av. Del Valle, Av. Alberdi, Roque Sáenz Peña, Av. Junín, Av. Sarmiento, Maipú, Av. Colón, Alsina, Dorrego, 9 de Julio, Av. Colón, Av. Urquiza, Trabajadores por la rotonda retoma por Urquiza a Grimaldi, Amparo Castro, Sarmiento, Lamadrid, Belgrano.

 

Finalmente se aclara que las reformas que figuran en negrita se pondrán en vigencia a partir del próximo 5 de agosto.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.