Por mayoría, aprobaron los cambios de recorridos en el Transporte Público | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:39hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:39hs
Olavarría
21°

Por mayoría, aprobaron los cambios de recorridos en el Transporte Público

El eseverrismo pidió abstenerse y no se lo permitieron: votó en contra. Hubo una sola modificación del proyecto original por parte de los concejales con respecto a lo presentado por el Ejecutivo. Habrá cambios en tres líneas: 502, 503 y 504.

En una sesión que duró cerca de 4 horas, el último tema era importante para la vida diaria de los olavarrienses: se trataron las modificaciones en recorridas de algunas líneas del transporte público, que fueron aprobados por mayoría aunque con algunas críticas, pedidos de abstención y sin evitar las polémicas.

 

Carolina Espinosa, por el oficialismo, presentó la propuesta y señaló que estos cambios estuvieron basados en “las sugerencias en base a la experiencia de los usuarios, que el área escuchó” como así también “las sugerencias de los choferes de la empresa”.

 

 

“Se ha agregado al informe y con la recientemente creada Mesa de Logística por la Facultad de Ingeniería y el Municipio”. Si bien señaló que el vecino está en un proceso “de adaptación a las modificaciones” dio cuenta de que los cambios son en las líneas 502, 503, y 504.

 

“Los cambios en la línea 502 son meramente operativas. Al ser los pisos bajos, los badenes que existen en calle Manuel Leal generaron algunas roturas” explicó Espinosa, y resaltó que el cambio “acerca al Jardín N° 919 y la Escuela N° 32”.

 

La línea 503, en tanto, tuvo modificaciones para que “los estudiantes pueden llegar a lugares más cercanos a los establecimientos educativos y que sea seguro” y la 504 también por cuestiones operativas “y por sugerencia de vecinos”.

 

El dato que arrojó Espinosa es que con esta modificación, todas las líneas quedarán en cercanías al Hospital Municipal.

 

Hubo una sola modificación de los concejales con respecto al pedido del Ejecutivo en la línea 503 que sólo se efectuará en días hábiles, en calendario escolar y hasta las 18 horas.

 

Las críticas llegaron por el lado de la “falta de escucha”: Germán Aramburu señaló que trataron de solucionar el tema rápidamente, y criticó a quienes pidieron, en los medios, “celeridad” en el tratamiento.

 

 

A su vez, aclaró que “no desestimamos los aportes técnicos de la universidad, y es fundamental contar con ese apoyo”, pero “no escucharon a todos los actores e involucrados, como son los usuarios del transporte público. Una vez que se empezó el nuevo sistema y los nuevos recorridos, hubo vecinos que se acercaron porque se vieron afectados”.

 

Eduardo Rodríguez siguió en esa línea: “hay una falta de consulta y opinión de los usuarios. Siempre la opinión de quienes utilizan el servicio tienen una utilidad práctica que a veces los estudios técnicos desconocen”.

 

Recordó y criticó la “promesa” del Gobierno Municipal de crear una “estación de transferencia” de pasajeros en pleno centro: según Rodríguez, Hilario Galli confirmó que la obra no se realizará este año por “falta de presupuesto”.

 

“Tuvimos la suerte de que un empresario local que viene siguiendo este tema con legítimo interés de sumarse al transporte público, tuvo la inversión antes de la licitación. Y es una inversión privada, no municipal. Es poco y es pobre lo que hizo el Municipio”.

 

“El Municipio pareciera que invirtió más en publicidad de lo que se ha hecho que las obras que ha requerido el trasporte público urbano” criticó con dureza.

 

También pidieron que haya controles más intensivos: “esa es la responsabilidad del Departamento Ejecutivo”.  

 

A la hora de votar, el eseverrismo criticó "el apuro" y la "falta de tiempo" para analizar los cambios en los recorridos, y pidió abstenerse, algo que le fue denegado por mayoría, con el voto negativo de Cambiemos y el Frente Renovador. 

 

El proyecto, en tanto, fue aprobado por mayoría, con la negativa justamente del eseverrismo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.