El Jardín Nº 926 presentó sus nuevas instalaciones | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:03hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:03hs
Olavarría
12°

El Jardín Nº 926 presentó sus nuevas instalaciones

El establecimiento educativo del barrio Lourdes fue sede de un emotivo acto que sirvió para inaugurar y presentar las flamantes instalaciones que fueron realizadas gracias a una inversión cercana a los 2 millones de pesos, que provinieron del Fondo Educativo.

“Estamos felices de poder tener el edificio que tenemos ahora, es un orgullo poder compartirlo con ustedes”, enfatizó Patricia Recofsky, la directora del Jardín 926, Nuestra Señora de Lourdes. Se trató de la primera oradora de un emotivo acto que tuvo como sede el establecimiento ubicado sobre la esquina de avenida Alberdi y Fassina.

 

 

La ocasión sirvió para presentar las flamantes instalaciones que fueron construidas gracias a una inversión superior a los 1.800.000 pesos y que le permitió a la institución contar no solamente con nuevo mobiliario sino también con ambientes tales como baños, patios internos, comedor y una cocina totalmente equipada.

 

“Una casa de barrio adaptada de jardín”. Así fue cómo Recofsky graficó cómo era el funcionamiento y las instalaciones del lugar no sólo en el inicio sino también durante algunas décadas en las que, según narró, debían cruzarse a la Escuela 6 para buscar la comida o merienda de los alumnos. “Eso fue hasta el año pasado, que el intendente vino con un hermoso proyecto donde nos propuso ampliar y tener el jardín que hoy tenemos”. “Tenemos el orgullo y alegría de poder dejarle este hermoso jardín de infantes para la familia del barrio Lourdes”.

 

 

“Nos llena el alma”

 

“Si bien hoy es un día nublado, para el jardín 926 es un día en que sale el sol”, inició su intervención el intendente Ezequiel Galli, a quien se lo pudo ver con varios integrantes de su gabinete. Enfatizó que la obra se logró destinando “el fondo educativo donde corresponde”.

 

 

“Trabajar para la comunidad es un orgullo enorme, trabajar para la educación de la comunidad ni les digo, es mucho mejor, es más gratificante, más lindo”, añadió. “Este jardín cuando inició, funcionaba con algunos alumnos en la Escuela 6, hoy tenemos cerca de 90 chicos que tienen un lugar donde aprender”, completó.

 

“Es algo maravilloso, que nos llena el alma”, definió segundos después. “Los invito a todos a que sigamos por este camino, que sigamos trabajando para que cada una de las instalaciones y los edificios del sistema educativo de Olavarría tengan las instalaciones que corresponden y que puedan los chicos, los docentes, los auxiliares y quienes trabajan día a día tener un lugar como se merecen”, subrayó.

 

 

“Falta mucho por hacer, hemos hecho un montón, pero todavía falta muchísimo y vamos a seguir por esta vía, no tengan ninguna duda. Estamos convencidos que la educación tiene que ser la prioridad. Los invito a redoblar ese compromiso, ese esfuerzo”, finalizó antes de dar paso al tradicional corte de cintas. A la par, también le fue entregada a la escuela la bandera del partido de Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.