HCD: Emotivo homenaje a Olga Rasposo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:17hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:17hs
Olavarría
12°

HCD: Emotivo homenaje a Olga Rasposo

Fue declarada Vecina Destacada por el cuerpo deliberativo de forma unánime. Una de las fundadoras de la Biblioteca “Helios Eseverri” e integrante de la comisión organizadora de la Feria del Libro en Olavarría obtuvo el reconocimiento, que será entregado en la edición 2019.

 

El inicio de la sesión ordinaria del HCD estuvo marcado por la emoción: Olga Rasposo, docente jubilada, recibió el reconocimiento de “Vecina Destacada” por su labor en la Educación y la Cultura en el Partido de Olavarría. 

 

Con varios concejales como oradores, se le marcó la carrera intachable de Rasposo, sumado a su acompañamiento a las actividades relacionadas por la lectura: desde la creación de una biblioteca barrial, denominada “Helios Eseverri” hasta ser parte fundamental en la creación de la Feria del Libro en nuestra ciudad. 

 

 

Victoria De Bellis (Cuidemos Olavarría) la catalogó como “enamorada de la educación rural” y relató cómo fue generando propuestas y siendo superadora en el ámbito de la Cultura, dada “su pasión por la lectura, fue asesora, Inspectora y Docente”. 

 

 

Incluso hasta hoy: forma parte de un equipo de investigación en el Instituto de Formación Docente, y continúa trabajando en las bibliotecas de la ciudad, con énfasis en la Biblioteca “Helios Eseverri”. 

 

Eduardo Rodríguez (Interbloque de Todos) reconoció que Olga “ha tenido una trayectoria intachable en el ámbito de la Cultura y la Educación en Olavarría. Y como hacedora de la Cultura local”.

 

Compartí con Olga en el área de Cultura, momentos muy lindos, y también críticos. Recuerdo en 2001 la comisión de Libros en Olavarría se reunía para organizar la muestra. Eran años donde el país estaba desbordado, y pensar en una Muestra de Libros era casi un desatino. Pero ahí estaba la comisión siempre reuniéndose, buscando apoyo, generar ese evento que por años significó uno de los eventos culturales más importantes para Olavarría”.

 

 

Federico Aguilera, por su parte, agradeció a Norma Mabel Guerra, quien presentó la propuesta, y señaló que en conjunto “trabajamos en conjunto con las bibliotecas populares para aportar la impronta e ideas para que en la actualidad tengan acompañamiento por parte del Estado Municipal y se puedan sostener a pesar de las adversidades”. 

 

Einar Iguerategui, del eseverrismo, resaltó la presencia de amigos y la familia de Olga, que va más allá de una distinción. Confirmó que el decreto será entregado en la Feria del Libro 2019.

 

Marcelo Latorre mencionó el acompañamiento a la comunidad educativa, a nivel socio comunitario. “Trabajo sostenido, en equipo, y en la parte personal nos ha ayudado en varios eventos científicos como fue la Ferias Regionales de Ciencia y Tecnología”.

 

 

Tras un extensivo aplauso de los presentes, Rasposo tuvo un momento para dar agradecer y señalar que su trayectoria estuvo marcada por “tener ética, actuar por propias convicciones y  cumplir con los deseos ahora que estamos, ahora que podemos”.

 

“Soy una abuela, que ayuda en la tarea, que da una mano” dijo, entre risas, pero reconoció que “soy una amante de la lectura, en un centro cultural más que una biblioteca. Haré todo lo posible para aportar a la cultura de Olavarría”.

 

“Hay muchísima gente que trabaja de manera anónima que nunca tuvo un reconocimiento, y que me ha superado, que ha trabajado mucho. Esto llegó en un momento especial” y dio, como un consejo, que “trabajemos según nuestras propias convicciones. Nunca abandonemos la ética, nunca abandonemos nuestros sueños” finalizó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.