Diversas agrupaciones repudiaron el escrache a un mural de "Laten las Lonjas" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:40hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:40hs
Olavarría
°

Diversas agrupaciones repudiaron el escrache a un mural de "Laten las Lonjas"

El hecho ocurrió durante el fin de semana. Durante el pasado lunes, diferentes agrupaciones locales se sumaron a repudiar lo sucedido y apoyar al conjunto de candombe local.

Durante el último fin de semana, desconocidos taparon con pintura un mural del conjunto de candombe local “Laten las Lonjas”, que estaba ubicado en la Vieja Estación del barrio El Provincial.

 

 

Tras el lamentable hecho, a lo largo de la jornada del lunes diversas agrupaciones de nuestra ciudad salieron a repudiar lo ocurrido y apoyar al conjunto.

 

 

Uno de ellos fue el Centro Cultural “La Yumba”, quienes señalaron que “alguien, a quien seguramente le molesta que les artistas nos expresemos, que la cultura sea libre y esté al alcance de todes, que le molesta que cada domingo el candombe cobre vida en esa vieja estación, cometió este avasallamiento” y agregaron “repudiamos toda acción que intente censurar el arte. Abrazo grande a les compas que dejan el alma por lo que hacen.

 

 

Otro de los que salieron a publicar tras el hecho fue Ariel Rodríguez, integrante de Arrebatando Lágrimas, quien comentó: “imagino la furia, la ira, de quienes intentan tapar, de los inquietos que pretenden el silencio, de los organizadores de cierta desaprobación realizada a escondidas, a las apuradas, corriendo, casi como pretender secuestrar algo, así sin firma y de manera cobarde y criminal. Parece mentira que sean tan similares a las peores prácticas de un pasado que parece que no pasa, que se esfuerza por estar siempre agazapado y listo para atacar, para acallar, censurar, adoctrinar” e indicó “ese mural volverá A florecer y que no hay forma de que el arte pueda ser vencido, podrá costar más, podrá ser más largo el camino y el proceso cultural pero como dice parte de una hermosa frase, jamás podrán detener la primavera.

 

 

Por su parte, Ezequiel Sarazola – integrante de Laten las Lonjas – denunció que “desde hace un tiempo ahora la comparsa viene soportando denuncias acosos y actas de parte de vecinos y comando de patrulla solo por tocar los domingos en horarios naturales 3 o 4 hs” y concluyóa seguir bancando familia fuerza pa la comparsa y conciencia para los amigos que la ven de costado solidaridad con el arte callejero che, vamo arriba nosotros”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.