“Vamos a crear el Observatorio de Seguridad Ciudadana en Olavarría” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:34hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:34hs
Olavarría
20°

“Vamos a crear el Observatorio de Seguridad Ciudadana en Olavarría”

El precandidato a intendente Federico Aguilera se reunió con el jefe comunal de Laprida, Alfredo Fisher, donde recorrió el Observatorio de Seguridad Ciudadana para ampliar las propuestas del espacio en materia de seguridad. “Tenemos que pensar en una Olavarría con políticas que le mejoren la calidad de vida a los vecinos” dijo. También recorrió la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

En la mañana de este martes, el precandidato a Intendente del Frente de Todos, Federico Aguilera, se reunió en Laprida con el jefe comunal Alfredo “Pichi” Fisher para compartir experiencias de gestión y potenciar las propuestas de campaña en materias de seguridad, temas que el Frente viene trabajando en Olavarría.

 

La primera de las recorridas se dio en el Centro de Monitoreo donde Aguilera remarcó que “vamos a crear el Observatorio de Seguridad Ciudadana en Olavarría”.

 

Explicaron que este Observatorio permitirá “elaborar planes estratégicos a través del análisis, medición y planificación, en la elaboración de acciones tendientes a mejorar los niveles de seguridad en el territorio”.

 

“Los datos arrojados del Observatorio de Seguridad Ciudadana nos servirá para fomentar las medidas preventivas, monitorear y evaluar las acciones emprendidas por las fuerzas de seguridad, trabajar en hipótesis sobre la causalidad del delito como así también en la inclusión social como herramienta de prevención principal poniendo énfasis en la participación comunitaria en la gestión de la Seguridad Ciudadana” agregó el precandidato a Intendente.

 

También se dialogó sobre otro Observatorio, el de Seguridad Vial, que permite tener información certera, conocimiento, la posibilidad de contar con índices de infracción y siniestralidad locales, y permitir, con el análisis claro de esos datos, “realizar planes estratégicos de prevención enfocados en la problemática real de cada localidad”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.