Cayó 16,3% la salida de turistas argentinos al exterior

Según informó el Indec, el arribo de turistas extranjeros en mayo último aumentó 19,6% en la medición interanual, mientras la salida de residentes al exterior descendió 16,3% en la misma comparación.

Entre los datos que releva el Indec de manera mensual, se conoció que hubo una disminución de argentinos que viajaron al exterior, aunque la llegada al país de turistas tuvo un crecimiento de caso el 20%.

 

En mayo último llegaron al país 228.500 turistas, lo cual significó una disminución del 6,1% respecto de abril último, mientras las salidas de residentes subieron 3,3%, también en la comparación con el mes anterior.

 

En los primeros cinco meses del año las llegadas alcanzaron a 1.311.600 de turistas, lo que significó un aumento interanual del 20,3%, mientras que las salidas totalizaron 1.816.700 de personas, registrándose una caída del 18,1%, en la comparación con el mismo periodo de 2018.

 

Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque representaron el 80,3% de las salidas de turistas residentes en mayo, con una disminución interanual del 17,9% y concentraron el 89% de las llegadas con un incremento interanual de 18,1%.

 

La estadía promedio de los turistas extranjeros en mayo fue de 12,6 noches y la mayor estadía promedio se observó en los llegados de Europa, con 20,9 noches, seguido por el bloque "Resto de América", con 15,9.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA