Martes 26 de Enero 2021 - 20:45hs
29.9°
Martes 26 de Enero 2021 - 20:45hs
Olavarría
29.9°

Apps para hacer cuentas desde el celular

Hoy en día además de hacer llamadas y contestar mensajes, el celular se volvió la herramienta de bolsillo más práctica para el ser humano, ocupa poco espacio, estas conectado a Internet a cualquier hora y se adapta a las necesidades de cada uno ya sea profesional, uso hogareño o educativo. Una de las apps más usadas sin importar qué grado de conocimiento matemáticos tengas, es la calculadora. De mucha utilidad para lograr resolver una cuenta, compleja o simple, en unos segundos. En Google Play podemos exprimir mucho más esta útil herramienta de cálculos, como por ejemplo usar la cámara de fotos para resolver cuentas o  convertir unidades de longitud, temperatura o volumen con solo dos toques.

Por Emiliano Menchi

Photomath

Teniendo el problema en una hoja o papel anotado, con tan solo enfocar la cámara la app es capaz de resolver el problema e incluso graficarlos. Además como extra, nos explica todos los pasos intermedios por lo cuales se llegó al resultado final, muy útil para estudiantes que además del resultado desean saber el proceso. Una vez que se escanea el problema, también podremos editar, guardar y compartir.

Características principales:

Escanea libro de texto (impreso) y problemas escritos a mano

Calculadora científica

Explicaciones paso a paso para cada solución

Múltiples métodos de resolución

No es necesaria la conexión a Internet

En más de 30 idiomas

Gráficos interactivos

Disponible en Google Play y en iOS

 

Calculadora Gráfica + Math

Esta calculadora es una de las mas completas y avanzadas, diseñada especialmente para profesores y alumnos, es capaz de resolver los más complejos problemas matemáticos, trazar gráficas, resolver expresiones algebraicas y/o matrices.

Contar con una calculadora que tenga tantas funciones como esta app es estar hablando de un alto costo en efectivo, pero descargando esta app en el celular no tendremos que desembolsar ni un solo centavo.

Descargala desde acá

 

Conversor de unidades / medidas

Ademas de hacer cuentas muchas veces se nos presenta el problema de tener que hacer una conversión de medidas o unidades, como por ejemplo pasar de litros a mililitros o de metros por segundos (m/s) a Kilómetros por hora (km/h)

Con esta app podremos realizar cientos de conversiones en una interfaz muy intuitiva y fácil de usar

En la interfaz veremos divididas en diferentes categorías las diferentes posibilidades de conversión:

  •  Básico : longitud (distancia), área, peso (masa), volumen (capacidad)
  •  Hogar : tipo de cambio, temperatura, tiempo, velocidad, zapatos, ropa, sombrero, anillo
  •  Ciencia : presión, fuerza, trabajo (energía), potencia, torsión, flujo, densidad, viscosidad, corriente, voltaje, astronomía
  •  Varios : ángulo, datos, consumo de combustible, cocina, emitancia luminosa, radiación, prefijo, binario, zona horaria, glucemia, dureza, AWG

Descarga disponible para Android desde este enlace: Convertidor de unidades

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.