Choque fatal: Se aguarda por el análisis de cámaras para determinar qué sucedió | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:40hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:40hs
Olavarría

Choque fatal: Se aguarda por el análisis de cámaras para determinar qué sucedió

Infoeme dialogó con investigadores, quienes confiaron que la causa ya cuenta con media docena de testigos. Si bien algunos de ellos habrían buscado descartar la hipótesis de la picada, aún no se la correría de las líneas investigativas. Las víctimas habrían salido minutos antes de una fiesta privada que se realizó en el sector de quintas lindero.

Se analiza qué participación tuvieron las motos halladas entre los pastizales

Olavarría amaneció de la peor manera este sábado, con un nuevo siniestro vial que arrebató la vida de dos jóvenes, en este caso de 19 y 21 años. Todo tuvo como escenario la avenida Del Valle a la altura del cruce con Entre Ríos, donde la moto que tripulaban las víctimas impactó contra un acoplado estacionado. La muerte fue en el acto, según coincidieron las fuentes consultadas.

 

Los jóvenes fueron identificados como Ezequiel Ferreira y Franco D´amico, ambos oriundos de Loma Negra. El diálogo con investigadores permitió conocer que éste último sería quien guiaba la Honda Titán que chocó de frente contra el acoplado que estaba en el carril con dirección hacia el centro de la ciudad. Aparentemente la moto la habría adquirido recientemente.

 

La causa se encuentra caratulada como “doble homicidio culposo”

 

Uno de los puntos interesantes que fue confiado a Infoeme es que las víctimas habían salido segundos antes de una fiesta privada sobre la cual ahora avanzan las pesquisas para determinar en qué propiedad se realizó. Las fuentes consultadas la ubican en el sector de quintas cercano al lugar de los hechos, aunque las averiguaciones persisten para poder dar con más testigos del hecho.

 

Tal cual había sido mencionado por este Diario, en las cercanías del lugar se dio el hallazgo y secuestro de  dos motos que se hallaban escondidas entre los pastizales, en el interior del predio de la Facultad de Ingeniería. Se logró establecer que eran de amigos de las víctimas, quienes habrían salido en conjunto de la fiesta. Si bien las versiones son entrecruzadas, no se descarta aún la posibilidad de que todo se haya dado en el marco de una picada, más allá que algunos de los consultados habrían asegurado que nada de eso pasó.

 

 

No es menor la palabra de otros tres jóvenes que pasaban por ese sitio cuando se desató la tragedia. Lo relevante de sus dichos es que al momento del impacto sólo se habría visto el ciclomotor Honda, por lo que sí se rechaza cualquier posibilidad de una maniobra de encierre o algo que se asemeje. “No ponen en escena a las otras motos, la ubican sola, resta reproducir que sucedió más atrás”, se explicó.

 

Todo ello tendrá su cotejo con las cámaras de seguridad que ya fueron requeridas desde la justicia y están siendo analizadas desde la fiscalía N° 7, del doctor Christian Urlézaga, además de las labores complementarias desde la comisaría Segunda. Lo relevante aquí es que se contaría también con imágenes de dispositivos particulares de domicilios y comercios cercanos. Todo ya está en manos de los investigadores.

 

La pericia de autopsia a las víctimas se realizará este sábado en la asesoría pericial de Azul

 

Por último, trascendió que ya estaría identificado el dueño del acoplado, algo que se habría visto facilitado por la permanencia dilatada del rodado en ese sitio, según añadieron las fuentes.  

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.