El Frente de Izquierda realizó críticas y presentó propuestas | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 5:31hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 5:31hs
Olavarría
10°

El Frente de Izquierda realizó críticas y presentó propuestas

El Frente de Izquierda realizó una conferencia de prensa encabezada por la precandidata a Intendente Yessica Almeida, el precandidato a concejal Carlos Gil y la referente histórica del Partido Obrero Nora Biaggio.

Durante la jornada de este viernes el Frente de Izquierda-Unidad realizó una conferencia de prensa encabezada por Yessica Almeida y Carlos Gil precandidatos a Intendente y a concejal, y la reconocida referente del Partido Obrero, Nora Biaggio.

 

En el encuentro realizado en el local del Partido Obrero concretaron el lanzamiento de las principales candidaturas que integran la lista que va a competir en las próximas elecciones. Con la novedad en esta oportunidad de la incorporación del MST y de distintas agrupaciones políticas de izquierda al Frente de Izquierda-Unidad.  Estas incorporaciones también se ven reflejadas a nivel local.

 

 

Estuvo presente en la conferencia Nora Biaggio, reconocida luchadora del espacio político, jubilada docente, fundadora de Tribuna Docente y precandidata a Diputada provincial. Biaggio hizo referencia a las características de esta campaña electoral que muestra como “el oficialismo no solo ha tenido dificultadas de armar sus listas, sino la necesidad de incorporar al peronismo a sus propias listas”.

 

Por otra parte, señaló que “el Frente de Todos con Alberto Fernández y Cristina Fernández también incorpora candidatos y candidatas que representan una política de ajuste de acuerdo al Fondo Monetario Internacional”.

 

En ese sentido, contó que el Frente de Izquierda establece como primer punto el “no pago y romper con el Fondo Monetario Internacional” como una salida a la crisis económica “que golpea los hogares de los trabajadores, a la juventud, a las mujeres”.

 

Se ha profundizado la crisis y aumenta día a día por miles la cantidad de desocupados, afirmó Biaggio. 

 

Resaltó que el Frente de Izquierda es el único espacio que propone esta medida y aseguró que los otros partidos están preparados para cumplir lo que reclama el Fondo Monetario: “aumentar la edad jubilatoria, reducir los haberes jubilatorios”.

 

Biaggio indicó que proponen “defender la edad jubilatoria y un aumento de emergencia a 31 mil pesos para los jubilados que es lo mismo que tienen que ganar en la lucha por el 82% móvil” y recordó que “Cristina Fernández vetó el 82% móvil”. Además dijo que “Macri vetó la Ley que presentamos en la cámara de prohibir las suspensiones y despidos. En definitiva, unos y otros desenvuelven políticas favorables a los sectores capitalistas”.  

 

 

La dirigente denunció que entre las políticas que “reclama” el Fondo Monetario Internacional se encuentra la reforma laboral, lo que significaría “establecer un trabajo precario, por contrato, sin aportes jubilatorios y como monotributistas”.

 

Entre las propuestas que mencionó se encuentran “la nacionalización de las empresas de energía y de hidrocarburos bajo control obrero”, “paritarias donde se establezca un sueldo acorde a la canasta familiar”, “llevar adelante la lucha para que se conquiste el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”, entre otras.

 

 

Biaggio se explayó también respecto a la situación alimentaria que se transita en las escuelas de todos los niveles. “Mientras luchamos por trabajo tiene que haber comedores en todas las escuelas y en todos los niveles educativos. Con comida adecuada y nutritiva. Vidal en esta Provincia ha recortado el presupuesto educativo y alimentario”.

 

En el análisis realizado a nivel local, tomó la palabra Carlos Gil precandidato a concejal. Hizo hincapié en el pedido que llevan adelante respecto al aumento del “Impuesto a la Piedra”: “La intención es llevarlo en una primera instancia a su valor histórico. Ninguno de los gobiernos que han pasado se animó a enfrentar a las patronales mineras que no pagan esta tasa municipal como se acordó en el año 54”.

 

 

“Ninguno de los espacios políticos es capaz de ir a sacar los insumos allí donde están, en vez de eso, reparten la pobreza y siempre castigan sobre el lomo de la clase trabajadora”, señaló Gil.

 

La precandidata a Intendente, Yessica Almeida también hizo referencia al transporte público local y propuso un servicio municipalizado, accesible y que llegue a las barriadas. Esta situación, según el espacio, evitaría un estacionamiento medido privado.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.