SAE: Suteba pide explicaciones al Municipio y reclama por falta de cupos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:26hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:26hs
Olavarría
10°

SAE: Suteba pide explicaciones al Municipio y reclama por falta de cupos

El miércoles pasado se realizó una reunión entre la Secretaria General de Suteba, Verónica Danelli, y representantes del Municipio para conocer detalles de la implementación del Servicio Alimentario Escolar. A su vez, solicitaron informes al respecto y reclamaron por falta de cupos.

El pasado miércoles se llevó a cabo una reunión de la que participó la Secretaria General de Suteba Olavarría, Verónica Danelli, junto con representantes del Municipio en respuesta a una solicitud del Frente Gremial Olavarría para solicitar detalles de la implementación del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

 

A través de la solicitud se buscó conocer los detalles de la implementación y alcances del SAE ya que desde fines del año pasado el servicio fue municipalizado.

 

Del encuentro participaron la Directora de Educación Municipal Sofía Torres, el Secretario de Desarrollo Social Diego Robbiani, la Jefa Distrital Gabriela González y las nutricionistas del Municipio, además de las representantes gremiales del Suteba Verónica Danelli y Nancy Bergallo y en representación de Udocba, Albalía Benito. 

 

Desde Suteba indicaron que “se pidieron informes y se presentaron reclamos en el marco del relevamiento realizado por el gremio en las distintas instituciones educativas de todos los niveles, ya que una de las necesidades que se observaron en el distrito es el faltante de cupos tanto en desayuno y merienda como también en el almuerzo”.

 

Por parte del Municipio, Robbiani y Torres plantearon que “está hecho el pedido de ampliación de cupos al gobierno de la Provincia desde el mes de marzo de este año, pero no hay respuesta” y señalaron: “es más, hoy la municipalidad está garantizando 1900 cupos diarios que corresponden al nivel secundario y que implica una erogación de un millón de pesos mensuales del presupuesto olavarriense”.

 

 

Desde el Suteba exigen y remarcan la necesidad de la actualización de los cupos de SAE integrando los datos actuales de matrícula. Que se incluya en los cupos a los estudiantes de Aulas de Aceleración que no fueron tenidos en cuenta para este servicio. Que refuercen las actuales viandas de contingencia y que se aseguren en las Escuelas de Jornada completa de 8 horas -que son siete en nuestro distrito- tanto el desayuno y la merienda; ya que en la actualidad sólo se contempla el almuerzo y uno de los dos servicios: desayuno o merienda.

 

Finalmente desde Suteba fueron contundentes al exigir “el respeto de los derechos de nuestros niños y jóvenes y de los docentes a una educación de calidad que incluya un Servicio Alimentario Escolar que cubra las necesidades que se viven en nuestras escuelas”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.