Triunfos visitantes en el inicio de las Semifinales | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:16hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:16hs
Olavarría
17°

Triunfos visitantes en el inicio de las Semifinales

Ferro y Racing comenzaron ganando en el inicio de las Semifinales del Torneo Apertura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría.

 

Triunfos visitantes se registraron en la noche del miércoles en el inicio de las Semifinales del Torneo Apertura.

 

Ferro en el Juan Manolio y Racing en el Duggan Martignoni de Tandil lograron el primer punto en búsqueda de la clasificación a la final del certamen organizado por la ABO.

 

 

El “carbonero” se impuso por 73 a 72 a Pueblo Nuevo en un partido reñido, de ida y vuelta y que pudo para ser para el local si Nicolás Lorenzo no marraba un pase a menos de un segundo del final del cotejo.

 

Pero antes hubo acción y pareja por demás, empezó mejor el equipo de Sánchez pero con el correr de los minutos Ferro se acomodó en la cancha y comenzó a inquietar con una defensa intensa y varios recuperos para terminar el primer periodo tan sólo dos puntos abajo.

 

En la continuidad, Alonso se apoderó de las conversiones “carboneras” para revertir el resultado con 7 puntos al hilo. Ferro no se cansó siguió intenso en defensa y aprovechó las buenas transiciones de defensa/ataque a pesar de que sobre el cierre de la primera mitad apareció Lorenzo para emparejar las cosas.

 

Al regreso del descanso se vio un partido de ida y vuelta, el mayor de los Mateo fue el encargado del goleo y de devolver al “lobo” al frente del tanteador de cara al último parcial.

 

En el último cuarto, el más chico de los Dupin apareció en su esplendor, Borzi se hizo cargo de la lectura de juego y junto con Alonso y Americo complicaron los ataques de Pueblo Nuevo y a falta de poco más de 3 minutos habían logrado revertir nuevamente el dominador en el tablero.

 

Con pocos minutos por jugar, Masson encontró ventajas en la pintura y las aprovechó para descontar y poner las cosas a un solo punto. Sobre el cierre reinaron las imperfecciones; la perdió Ferro, también Pueblo Nuevo que tuvo la pelota del triunfo, corrió Lorenzo pero se equivocó en la habilitación a Mateo y el balón se fue afuera justo en el instante que sonó la chicharra de final de partido.

 

 

Festejó el “carbonero” que con un equipo diezmado fue inteligente en defensa y en ataque fue más efectivo y definirá el viernes, en el Ricardo De la Vega la posibilidad de volver a jugar su segunda final seguida.

 

En la otra Semifinal, Racing se impuso en Tandil. El “chaira” derrotó a Independiente por 72 a 51 y está  a un punto de lograr la clasificación a la definición del certamen doméstico.

 

Síntesis Pueblo Nuevo – Ferro:

Estadio: Juan Manolio

Árbitros: Chantiri, A., Serantes, S. y Maiola, R.

Pueblo Nuevo (72): Silveyra (3), Lorenzo (24), Mateo, J. (5), Masson (15), Mateo, L. (25) -FI- Adrian (0), Paz (0). DT- Cristian Sánchez

Ferro (73): Barsi (3), Dupin, F (3), Borzi (20), Americo (6), Alonso (27) -FI- Pérez (4), Dupin, S. (10), Menon (0). DT- Mauricio Beltramella

Parciales: 17 – 15; 33 – 34; 55 – 52 y 72 – 73.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.