Brindaron una capacitación para conductores de ambulancia | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:29hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:29hs
Olavarría

Brindaron una capacitación para conductores de ambulancia

Este miércoles por la mañana, en el Hospital Municipal se llevó a cabo una capacitación en manejo ante la emergencia destinada a conductores de ambulancias.

En la mañana de este miércoles se realizó una capacitación destinada a conductores de ambulancias en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Salud y trabajadores del sector.

 

La iniciativa estuvo a cargo de personal de SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias).

 

Esta capacitación se enmarca en el convenio suscrito en septiembre de 2018 entre el intendente Ezequiel Galli y autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia para la implementación del SAME en nuestro Partido.

 

Desde la implementación del SAME en Olavarría, personal de las distintas áreas de la Secretaría de Salud municipal han participado de variadas capacitaciones, orientadas a mejorar la calidad del sistema sanitario, tanto en el ámbito público como así también en el privado.

 

Los conductores de móviles, radio operadores y telefonistas reciben formación y actualización permanente en temáticas vinculadas a RCP, manejo inicial de trauma, actuación ante muerte súbita, extricación e inmovilización, aspectos psicosociales en emergencia, pautas de conducción defensiva con foco en la vida del paciente, comunicación en emergencia, interrogatorio dirigido y categorización, etc.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.