Encuesta de la UCA: 49,3% de los trabajadores tiene empleo informal | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:49hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:49hs
Olavarría
°

Encuesta de la UCA: 49,3% de los trabajadores tiene empleo informal

Este lunes la Universidad Católica Argentina dio a conocer un estudio del Observatorio de la Deuda Social en relación a la situación del empleo en Argentina durante el 2018.

Este lunes, la Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer el último estudio sobre la situación laboral de nuestro país, realizado por el Observatorio de la Deuda Social.

 

En relación con el 10,1% de desempleo que dio a conocer el INDEC durante la semana pasada, los números presentados por el estudio reflejan que la situación actual tiende a ser cada vez más preocupante.

 

Uno de los porcentajes más impactante del relevamiento se presenta en que el 49,3% de la población activa de nuestro país se encuentra ocupada en el sector micro-informal de la estructura productiva.

 

A esa situación se suma que el 81,7% tiene un empleo de baja calidad y el 75,9% carece de aportes del sistema de seguridad social.

 

En materia salarial, tampoco los números son favorables: en promedio un trabajador informal recibe un salario de $10.283 mensuales.

 

En este sentido, un hombre o una mujer a cargo de la economía de una familia queda al borde de la línea de pobreza.

 

Fuente: Infobae

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.