Cooperativa telefónica: reunión y preocupación | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:10hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:10hs
Olavarría
18°

Cooperativa telefónica: reunión y preocupación

El pasado martes la Cooperativa realizó una reunión informativa con los abonados del servicio de la localidad de Loma Negra, con el objetivo de analizar la situación económica actual y encontrar soluciones de cara al futuro.

El pasado martes la Cooperativa telefónica de Loma Negra había convocado a una reunión informativa con los abonados, con el objetivo de analizar la situación económica actual.

 

Este miércoles emitieron un comunicado señalando que del encuentro participaron 50 propietarios de líneas y de servicios de internet.

 

Según informaron, le explicaron a los asistentes que “desde hace tiempo, casi 15 años, los contextos económicos (tarifas fijas e inflación, entre otros elementos), fueron deteriorando nuestras finanzas, a pesar de los intentos por paliar los efectos de las sucesivas determinaciones que generaron crisis en nuestra entidad.

 

Dentro de la reunión informativa señalaron dos golpes que fueron afectando a la Cooperativa en los últimos años: uno es la telefonía celular, cuyo indetenible aumento en el mercado ha provocado el inevitable descenso de los pulsos de la telefonía fija, base y sostén de nuestra historia de medio siglo. La otra es la falta de regulación de la oferta de Internet que nos ubica en posición desigual y desfavorable ante competidores que en algunos casos no cumplirían con los requisitos legales correspondientes”.

 

Desde días atrás se venía señalando que la situación económica y financiera es delicada, pero en el encuentro se profundizó, haciendo hincapié en que “si bien nuestra deuda es mínima y manejable, atravesamos una situación de emergencia” y agregaron que eso podría ser letal para la posibilidad de mantener fuentes laborales e incluso pondría en jaque la continuidad de la cooperativa, que tiene casi 50 años de vida con importante presencia comunitaria”.

 

Para finalizar el comunicado, concluyeron en que “escuchamos a los abonados y coincidimos en la necesidad de continuar evaluando la situación, tener contacto con entes estatales y privados, realizar una asamblea extraordinaria que nos habilite a abrir nuestro espectro de servicios a ofrecer, todo con la finalidad de seguir la rica historia cooperativa de la Telefónica de la Villa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.