El Gobierno atribuyó el apagón a un colapso en el sistema de interconexión | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:24hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:24hs
Olavarría
°

El Gobierno atribuyó el apagón a un colapso en el sistema de interconexión

La restitución del servicio podría demorar algunas horas.

archivo

La Secretaría de Gobierno de Energía nacional informó que a las 7:07 se produjo "el colapso" del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), lo que produjo el  corte masivo de energía eléctrica que afecta a todo el país y también al Uruguay.

 

"Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas", destacaron desde la secretaría.

 

Desde las compañías del sector aseguraron que no recuerdan que hayan ocurrido otras situaciones similares en el último tiempo.

 

 

Las primeras hipótesis indican que el apagón se produjo debido a un desbalance entre la energía aportada y la demanda, lo que normalmente puede ocurrir ante la presencia de una falla en un nodo troncal del sistema, según detallaron desde el área de prensa de Edersa, la empresa de energía de Río Negro, a los medios de esa provincia.

 

Fuente: Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.